La Dida instalará en los hospitales y clínicas del país puntos de información para facilitar el acceso de los afiliados a los beneficios del Sistema Dominicano de Seguridad Social.Los puntos de acceso forman parte de la recién creada “Unidad de Asistencia en Prestadoras de Servicios de Salud (UAPSS)”, la cual fue informada a los representantes de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y de las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) en reuniones separadas del superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, y la titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados, Nélsida Marmolejos.
La primera reunión se realizó en la Sala Virtual de la Sisalril y la segunda en el salón Regengy del hotel Dominican Fiesta, y a ambos encuentros acudió la mayoría de las empresas invitadas.
Los encuentros fueron abiertos por Camaño, quien expresó el respaldo de la entidad bajo su dirección, a la iniciativa de la Dida.
En la reunión con los representantes de las ARS, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales los exhortó a tener siempre en cuenta que la República Dominicana es un país pobre y que la seguridad social en salud debe ser planificada y coordinada pensando en que somos un país pobre.
En los encuentros con ambos sectores del SDSS la directora de la Dida, Nélsida Marmolejos, explicó cómo operarán los Puntos de Información en los que se ofrecerá atención a los afiliados del SFS en los hospitales y clínicas.
“Las orientaciones oportunas irán en beneficio de los afiliados de la Seguridad Social”, apuntó.