Diputada opositora pierde su inmunidad

Caracas. El líder parlamentario Diosdado Cabello denunció ayer que la diputada opositora María Corina Machado violó la constitución al aceptar la silla ofrecida por Panamá para intervenir en el foro regional en la OEA  y perdió su inmunidad.

Caracas. El líder parlamentario Diosdado Cabello denunció ayer que la diputada opositora María Corina Machado violó la constitución al aceptar la silla ofrecida por Panamá para intervenir en el foro regional en la OEA  y perdió su inmunidad.Dijo que semana pasada Machado  buscó intervenir en la OEA para denunciar al Gobierno venezolano, pero en la silla ofrecida por Panamá y según el artículo 149 de la constitución “los funcionarios públicos no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional”, dijo Cabello al explicar la sanción a Machado.

El parlamentario leyó el reporte de Panamá ante la OEA acreditando a Machado como “representante alterna” de ese país para que pudiera presentarse en el foro.

La idea anunciada por Machado era usar la silla de Panamá para denunciar al gobierno de Nicolás Maduro y pedir la aplicación de la Carta Democrática de la organización que impone sanciones a las naciones que infrinjan el orden constitucional.

La semana pasada la bancada oficialista en la Asamblea Nacional había impulsado un expediente ante el Tribunal Superior para quitarle la inmunidad parlamentaria a machado. Varios dirigentes opositores han sido detenidos acusados de incitar a la violencia, que desde febrero cobró 32 vidas en Venezuela.

“¿Qué significa que no sea diputada? Que no tiene inmunidad parlamentaria”, dijo Cabello sobre Machado. “Puede ser investigada directamente”, agregó.

Universitarios y opositores, esencialmente de clase media, protagonizan desde febrero protestas callejeras contra la inflación -que en el segundo mes del año alcanzó una tasa anualizada de 57.3%-, la escasez de bienes básicos y la creciente criminalidad.

Las manifestaciones en Venezuela han dejado hasta ahora al menos 32 muertos, entre ellos cuatro uniformados.

Muere otro guardia al ser baleado en protesta

Un guardia nacional murió baleado ayer durante un incidente violento en la ciudad suroccidental de Mérida, dijo el alcalde de esa localidad venezolana. El sargento Miguel Antonio Parra murió tras ser baleado durante una manifestación callejera en una avenida de esa ciudad, indicó a The Associated Press en entrevista telefónica el alcalde opositor, Carlos García.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas