Diputada solicita extensión de la UASD en la provincia Sánchez Ramírez

Compartir

Santo Domingo.- La diputada por la provincia Sánchez Ramírez, Verónica Contreras, solicita al presidente Luís Abinader, mediante Proyecto de Resolución sometido en la Cámara de Diputados, incluir en el presupuesto del 2021 la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta demarcación.

"Sánchez Ramírez, se destaca por ser un pueblo productivo y de gente trabajadora. A estas características le podemos sumar el deseo de progreso de sus jóvenes, quienes hacen grandes esfuerzos para poder realizar una carrera universitaria", expresó la legisladora.

Verónica dijo que hace la solicitud tomando en cuenta que Sánchez Ramírez, es una de las provincias con más jóvenes de la República Dominicana y "resulta inadmisible que los estudiantes se vean en la obligación de trasladarse a otras provincias para poder tener la oportunidad del acceso a una educación de calidad que garantice poder llegar a tener una vida digna".

Indicó que son muchos los jóvenes que residen en lugares apartados, que desean hacerse de una carrera universitaria, pero que el grado de pobreza en que viven y las pocas facilidades con que cuentan en términos de instituciones de estudios superiores les impiden concretar sus sueños.

"Es por esta razón que hacemos este llamado al Excelentísimo Señor Presidente, Luís Rodolfo Abinader Corona y La Rectora de la (UASD), Emma Polanco Melo,a que acojan nuestra petición, pues amparados en la Constitución de la República Dominicana, estamos dispuestos a luchar incansablemente para que los jóvenes de nuestra Provincia puedan tener un Campus Universitario gratuito y de calidad en el que puedan realizar sus Carreras Universitarias", concluyó la diputada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir