Rubén Maldonado: ¿Creen que a un diputado le hace falta una estufita?

Diputados de distintos partidos defendieron este martes con vehemencia el reparto de RD$176.9 millones en electrodomésticos y enseres del hogar que hicieron el Día de las Madres, así como la transparencia de la licitación realizada por la Cámara&#823

Diputados de distintos partidos defendieron este martes con vehemencia el reparto de RD$176.9 millones en electrodomésticos y enseres del hogar que hicieron el Día de las Madres, así como la transparencia de la licitación realizada por la Cámara Baja para su adquisición.

Algunos públicamente y otros fuera de récord, justificaron la práctica asistencialista que por varios años ha predominado en el Congreso, amparándose en la pobreza y miseria del pueblo dominicano.

De igual modo, arremetieron contra la clase empresarial y grupos de las sociedad civil que afirmaron reciben del Gobierno aproximadamente RD$400 mil millones de pesos anuales en exenciones fiscales.

El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, dijo que resulta bochornoso y penoso el cuestionamiento hecho por diversos sectores al programa social del Congreso.

Dijo que además de legislar y fiscalizar, los legisladores también tienen las funciones de representación,  que significa estar en contacto con la sociedad, y de ir en asistencia de los mas pobres.

“Yo quiero preguntarle a ustedes los periodistas y al país en sentido general: ¿creen ustedes que a un diputado le interesa una estufita de mesa, para llevársela para su casa, o le hace falta a un diputado un microonditas, o una estufita, o un tanquecito de gas de 25 libras, o una vajillita de doce piecesitas de 350 o 400 pesos?, señores eso uno lo hace porque el pueblo es un pueblo hambriento que tenemos desgraciadamente”.

Mientras que, el diputado de Puerto Plata, Juan Quiñonez, reconoció que aunque sus funciones no son entregar regalos la realidad del pueblo dominicano obliga a realizar este tipo de práctica.

Quiñoñez dijo que los dueños de medios de comunicación y grupos de la sociedad civil han montado una campaña de descrédito contra los legisladores, cuando los empresarios se benefician con exenciones fiscales.

 «Vámonos a sincerizar, aquí hay un problema de hipocresía, está bien que la clase política, pero en la clase empresarial ni se diga”, adujo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas