Diputados: fuerza decisiva en el PRD

En la actual lucha por la dirección  del PRD, los 75 diputados de la organización política se han convertido en un elemento…

En la actual lucha por la dirección  del PRD, los 75 diputados de la organización política se han convertido en un elemento clave para demostrar fuerza y legitimidad.

Al momento de explicar sus acciones ante la opinión pública, tanto el grupo de Miguel Vargas Maldonado como el de Hipólito Mejía dicen contar con el respaldo de la mayoría del bloque legislativo.

En las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que celebraron recientemente por separado, ambos bandos anunciaron la presencia y el apoyo de más 40 legisladores.

Pero en el encuentro del CEN presidido por Vargas Maldonado en el hotel Dominican Fiesta (el 3 de junio) los reporteros asistentes no pudieron contar más de 11 diputados, aunque los voceros oficiales hablaron con insistencia de un conglomerado de 42, sin fotos ni videos que respaldaran tales afirmaciones.
Una semana después, con Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera a la cabeza, el mismo organismo se reunió en el mismo hotel, con una matrícula anunciada de 47 miembros de la bancada blanca (9 enviaron excusas). En esta ocasión los organizadores del evento se cercioraron  de que el grupo de diputados y diputadas pudiera figurar en las fotos periodísticas, tal y como ocurrió y registra elCaribe en la ilustración de esta nota.

“Los diputados son ahora mismo el único poder real que tiene el PRD. Tienen estructuras en todas partes del país. Por eso son tan importantes”, considera el representante de la provincia Santo Domingo Jorge Frías, quien hasta el viernes pasado mantenía una posición neutral frente al conflicto de facciones.

Ahora neutrales sólo quedan dos, “y quizás menos”, según las estimaciones del diputado Julio Encarnación. El histórico dirigente de La Vega, y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Hugo Núñez, se incluye en esa brevísima lista de pasivos (sus compañeros dicen que ya está definido, pero no lo dice cerca de los comunicadores sociales).

En lo que respecta a los recién electos representantes perredeístas de ultramar, ninguno comenzó a ejercer su fuerza con medianía. Los cuatro apenas recibieron el certificado del triunfo que otorga la Junta Central Electoral (JCE) para ir a llevarlo al otrora Comando de Campaña de Hipólito Mejía.

Varios diputados son incondicionales a Miguel

Entre los más cercanos colaboradores de Miguel Vargas Maldonado se encuentra un grupo de diputados que se han definido como incondicionales.

Tal es el caso del vocero de los legisladores perredeístas, Ruddy González, el comunicador Víctor Gómez Casanova, Aquiles Ledesma y Fiquito Vásquez. Gómez Casanova, un exdirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), incluso es uno de los voceros de Vargas Maldonado.

En sus discursos estos diputados también piden un relevo generacional  dentro del PRD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas