El director del hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, Alberto Díaz, aseguró este martes que en ese centro de salud no se han detectado pacientes con el virus del H1N1. Sin embargo, confirmó que sí existen algunos casos sospechosos.
Díaz pidió a los ciudadanos tomar las medidas de lugar para evitar contagiarse de esa peligrosa enfermedad, entre las cuales cito: lavarse bien las manos con agua y jabón, al estornudar, sacudir la nariz o toser, cúbrase la boca y nariz con un pañuelo o con el antebrazo.
También le hizo un llamado a las personas que presenten síntomas de gripe de sólo tomar medicamentos indicados por el médico, así como evitar viajar a lugares donde se estén reportando casos de la Influenza.
Además evitar saludar con la mano o besos, escupir en el piso, evitar asistir lugares públicos o conglomerados de personas, así como mantenerse alejado de personas que presenten gripe.
El galeno rectificó el llamado a todos los comunitarios a estar atentos a las orientaciones y recomendaciones que imparte el Ministerio de Salud Pública, para prevenir ese brote viral.
Recordó que si alguna persona presenta fiebre alta, tos, dolor de garganta, secreciones en la nariz y lagrimeos, así como dolor de cabeza intenso, dolores musculares y malestar general, deben acudir de inmediato al hospital más cercano, porque son los principales síntomas que presenta la influenza H1N1.
Díaz fue consultado por reporteros de elCaribe al encabezar un operativo médico en la Fundación Pedro Martínez y Hermanos donde cientos de niños y adultos recibieron atenciones y medicamentos gratis.