Director hospital propone incluir el delito de tránsito en la Ley 241

El director del Darío Contreras refirió que la mayoría de los accidentes son provocados por personas bajo los efecto del alcohol o de sustancias controladas.

El director del Darío Contreras refirió que la mayoría de los accidentes son provocados por personas bajo los efecto del alcohol o de sustancias controladas.El director del hospital traumatológico Darío Contreras, Héctor Quezada, propuso ayer que se modifique la ley de Tránsito para que los accidentes provocados por personas drogadas a causa de alcohol o sustancias narcóticas sean tipificados como crímenes de tránsito. “Hay aspectos de la Ley 241, que es la ley de tránsito que deben criminalizarse y en vez de usar el término accidentes de tránsito, sea crímenes de tránsito, tipificando esos crímenes a aquellas personas que con un volante en sus manos después de haber consumido grandes cantidades de alcohol o de haber consumido aquellas sustancias alucinantes sean capaces de producir daños y muertes a terceros”, expresó.

Reiteró que no es posible tipificar como accidentes de tránsito los casos en que una persona drogada embiste a una multitud “lleva luto a la familia dominicana y a las 24 horas puede estar en su casa muy tranquilo disfrutando de la libertad”. Dijo que esos cambios en la legislación deben hacerse conjuntamente con una campaña de educación vial.

Quezada afirmó que el centro está listo para atender las emergencias que se presenten en el asueto de Semana Santa y que para ello cuenta con un personal de aproximadamente 260 médicos y 400 enfermeras.

Sostuvo que las áreas críticas para la época de asueto como la de Semana Santa son la emergencia y las salas de cirugías y que para ambos casos han tomado las previsiones de lugar para dar respuesta a las demandas que se presenten. Dijo que ambas áreas han sido reforzadas con personal médico y las medicinas necesarias.

“El hospital está listo para asumir el rol que le corresponde en cada Semana Santa o cada asueto especial, porque en estos periodos se produce una gran movilidad social y más cuando la gente dispone de algún dinerito como es en esta Semana Santa que ha coincidido con el periodo de remuneración a los empleados públicos e inclusive a los empleados privados”, observó.

Centro equipados con todos los medicamentos

El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales informó que los hospitales que pertenecen a la institución están preparados ante cualquier eventualidad que se presente en el asueto de la Semana Mayor. Sabino Báez García dijo que las emergencias de los hospitales están totalmente equipados con toda clase de medicamentos necesarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas