Diseñadores crean propuestas para discapacitados

Los diseñadores emergentes y establecidos organizaron el Fashion Chance, con el objetivo integrar a la sociedad a las personas con algún tipo de impedimento físico.

Los diseñadores emergentes y establecidos organizaron el Fashion Chance, con el objetivo integrar a la sociedad a las personas con algún tipo de impedimento físico.En la pasarela, titulada Fashion Chance, una decena de diseñadores, la mayoría de Ucrania, presentaron piezas para mujeres con discapacidad, en un intento por llamar la atención hacia uno de los grupos más marginados del país. En un país donde la mayoría de los edificios no tienen rampas para sillas de ruedas y sólo algunas escuelas públicas aceptan a niños con discapacidad, el desfile fue una pequeña pero contundente iniciativa para retirar el estigma a las personas con discapacidad.

“La gente en silla de ruedas, los ciegos, los discapacitados, todos deberían sentirse aceptados”, dijo Ilona Slugovina, de 26 años, quien es una bailarina de salón ferviente a pesar de estar en silla de ruedas. Slugovina modeló un vestido de noche color lila brillante.

Algunas modelos avanzaron con aplomo en la pasarela, en silla de ruedas o acompañadas de jóvenes guapos vestidos con trajes elegantes. No dejaban de sonreír y se esforzaron por imitar el paso de las modelos profesionales. Una modelo ciega puso coqueta su mano en la cadera y jugó con un mechón de su cabello. Otras, en cambio, se veían nerviosas.

Diseñadores emergentes y establecidos participaron en el desfile con vestidos y trajes. Algunos de los modelos diferían poco de lo que una mujer sin discapacidad usaría, otros estaban confeccionados de una forma más voluminosa para acoplarse a las necesidades de las personas en silla de ruedas.

“Dios hizo a las mujeres hermosas y la meta del diseñador es subrayar esa belleza”, dijo la diseñadora Natalia Anri.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas