Disparó de nuevo

El presidente Hipólito Mejía disparó de nuevo hacia Miguel Vargas, esta vez desde Barahona donde declaró a periodistas locales que “Allá él” y proclamó que “el partido le pasará por

El presidente Hipólito Mejía disparó de nuevo hacia Miguel Vargas, esta vez desde Barahona donde declaró a periodistas locales que “Allá él” y proclamó que “el partido le pasará por encima”, lo que agrega nuevos ingredientes a la pugna que tiene empantanadas las reales posibilidades de triunfo del PRD en las elecciones pautadas para el próximo 20 de mayo. De esta forma, Mejía sigue tomando distancia del presidente de su propio partido, ya a poco menos de cuatro meses de la consulta en la que los dominicanos escogeremos a los gobernantes para el período 2012-16. Después de esto, hay muchos que dan fe de aquella expresión ¡Qué PRD más PRD…!

Entre literatos

Uno de mis asiduos lectores, Carlos Valerio, me confirma por correo electrónico lo que revelé ayer sobre la disputa con matices políticos por el Premio Nacional de Literatura.

A continuación, reproduzco su email tratando el tema. Lean ahí: “En los corrillos literarios es un secreto a voces lo publicado ayer lunes en Top Secret de que el Premio Nacional de Literatura ha cobrado ribetes políticos, por la irrupción de un poeta y político que presidirá el Frente Cultural Hipolitista. Los candidatos al galardón son esta vez: Manuel Matos Moquete, presentado por INTEC; Tony Raful, por el PRD (perdón, por la UASD); Lipe Collado, por la UCE; y Armando Almánzar, ¿con el apoyo de quién?. Si le otorgaren el premio a Matos Moquete sería una sorpresa ya que su producción es corta y escasa.

Si Raful fuera el galardonado vendría a ser el cuarto poeta que logra la hazaña en forma consecutiva. Lipe, profesor de varias generaciones de periodistas y Premio Nacional de Periodismo, lleva 30 años publicando en forma continua y ha tocado todos los géneros: cuento, novela, ensayo, biografía, etc.. Almánzar es ampliamente conocido pero como crítico de cine, ya que se ha dedicado más a ello que a la literatura en sí durante las últimas décadas.

Tengo en mi poder varios de los más de 30 títulos de Lipe y he oído que vive de sus derechos de autor, siendo así el único escritor profesional –así mismo, profesional- de la puja ¿literaria? ¿política? o ¿poética?”. No le agrego ni quito nada…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas