Dominicanos que compiten por banderas diferentes

La delegación dominicana es de 35 atletas que representan al país, pero que se conozca, tres quisqueyanos más compiten por países…

La delegación dominicana es de 35 atletas que representan al país, pero que se conozca, tres quisqueyanos más compiten por países europeos.

Las banderas que visten los dominicanos, nacidos aquí, son dos por España y uno por Ialia. El más reciente de todos fue José Reynaldo Bencosme de León, quien compitió ayer en el heat número 3 de los 400 metros con vallas y se clasificó a las semifinales de ese evento con tiempo de 49.35. Irónicamente antes que él corrió Winder Cuevas en el heat 2, aunque no avanzó; y en el heat de cierre, el sexto, el mejor vallista de Suramérica y uno de los mejores del mundo en los 400 metros planos, Félix Sánchez corrió en el primero.

Sangre dominicana en común, pero uniformes diferentes. El caso de Bencosme de León, nativo de Barranca, La Vega, no es el único dominicano que compite por otro país.

El boxeador Jonathan Alonso es de origen dominicano, pero compitió por España el pasado 31 de julio y perdió ante el iraní Mehdi Toloutibandpi por 12-16, en la categoría welter ligero, reportó la agencia EFE. El también boxeador de origen dominicano, igual con bandera española, es  Kelvin de la Nieve, quien cayó el pasado día 31 de julio, 14-11, en este caso ante el ecuatoriano Carlos Quipo en la división minimosca, en un combate definido como polémico. En el caso de Bencosme de León, éste partió a Italia, llevado a ese país por su madre Elena de León, residente en esa nación. Elena se está ahora en Barranca. El presidente de la Asociación de Atletismo de La Vega, Alexis Peguero, dijo que el corredor se entrenó en el país alrededor de marzo, en el Estadio Olímpico de la provincia junto con su entrenador.

Al lamentar por qué no corrió por el país, dio su explicación. “Porque él se acercó varias veces a Ludwig Rubio (expresidente de la Federación Dominicana de Atletiswmo) y le dijo que quería correr por Dominicana y en ese entonces no le prestaron atención”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas