Dos grandes instituciones

En el acto de juramentación de la nueva directiva de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), el presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, quien fuera su primer director ejecutivo, resaltó el ingente y entusiasta&#82

En el acto de juramentación de la nueva directiva de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), el presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, quien fuera su primer director ejecutivo, resaltó el ingente y entusiasta papel de Alejandro Grullón en la formación y auspicio de esa entidad. Al señor Grullón le corresponde otro gran mérito, como es la creación y funcionamiento del Banco Popular, líder del sistema financiero nacional, al que directa e indirectamente están asociados más de un millón de dominicanos, entre accionistas, clientes y relacionados, con una dependencia promedio de cinco personas, sin duda un apreciable porcentaje de la población del país.

La labor de ambas instituciones a lo largo de su existencia, medio siglo en el caso del banco y década y media en el de Finjus, ha sido de incalculable valor, sirviendo la primera como factor de estabilidad en el área financiera y de la economía y la segunda en el campo no menos importante de la institucionalidad, el estado de derecho y la preservación de las libertades ciudadanas.

En tiempos muy difíciles para el sistema financiero, el Banco Popular fue y ha sido una garantía para los negocios y la estabilidad del sistema. En años recientes y en la actualidad, la fundación ha liderado importantes cruzadas en defensa de los valores democráticos, con el respaldo y en asociación con otras importantes instituciones de la sociedad civil, entre las que cabe mencionar a Participación Ciudadana.

Los éxitos de estas dos grandes empresas, una económica y otra académica, revelan la gran visión del señor Grullón, una de las personalidades más sobresalientes que ha tenido el país en el área de la actividad privada. La credibilidad y el alto aprecio que disfrutan ambas en la sociedad, constituyen sin duda un justo homenaje a una vida dedicada al servicio público.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas