Dos muertos tras temblor en mina de Barahona

Barahona. Dos obreros murieron ayer sepultados por una gran cantidad de sal en la mina de Puerto Alejandro, en momentos que se registraba un temblor de tierra de 3.0 grados en la escala Richter.

Barahona. Dos obreros murieron ayer sepultados por una gran cantidad de sal en la mina de Puerto Alejandro, en momentos que se registraba un temblor de tierra de 3.0 grados en la escala Richter.Los fallecidos fueron identificados como Salvador García y Edgar Batista, de 60 y 36 años, respectivamente, y según los informes, al momento del sismo, se hallaban laborando en la referida mina, la cual está a unos 12 kilómetros del poblado de Jaquimeyes.

El pasado martes se registró un temblor de tierra en el suroeste de Barahona que tuvo una intensidad de 4.7 grados, el cual agrietó las paredes y techos de edificios, incluyendo escuelas públicas en esta ciudad, y los municipios de Salinas y Cabral. Hasta el momento se habían producido 15 réplicas.

Suspenden la docencia

Esta situación obligó a las autoridades del Ministerio de Educación a ordenar la suspensión de la docencia desde ayer y hasta el próximo lunes en los centros educativos de la regional 01 de Barahona.

El viceministro de Educación de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos, dijo que ante una situación como esa la suspensión se autoriza no sólo por el daño que puede producirse en la planta física, sino por el pánico que se crea entre la población estudiantil y docente que puede acarrear incidentes con daños físicos y emocionales.

Informó que desde que se registró el primer sismo, Educación autorizó a la Dirección de Gestión de Riesgo visitar la región para hacer las evaluaciones de lugar conjuntamente con un equipo de ingenieros de la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura y una brigada del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Según reportes del Director Regional, Ramón López, los centros afectados son liceo de Salinas, Cristo Rey, José A. Robert y La Guázara; las escuelas básicas María Auxiliadora, Santo Domingo Savio, Copa, María Montez y de la comunidad de Polo, Leonor Feltz, y el colegio Divina Pastora. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas