Dueños de centros de diversión crean asociación

Los propietarios de discotecas, drinks, bares y otros centros de diversión anunciaron la conformación de la Asociación de Empresarios de Centros de Diversión (Asecedi).

Los propietarios de discotecas, drinks, bares y otros centros de diversión anunciaron la conformación de la Asociación de Empresarios de Centros de Diversión (Asecedi).La entidad tiene como objetivo fundamental, “lograr la unificación del sector y representarlo ante los organismos pertinentes, en procura de alcanzar su desarrollo a todos los niveles; al tiempo de respaldar y proteger a sus afiliados, así como proyectar y cuidar la buena imagen de la institución”. 

La directiva de Asecedi está conformada por Jonhatan Ramírez, presidente; Dibary Sánchez, vicepresidente; Carlos Augusto Carmona Angomás, secretario general; Arelis Ortiz, Tesorera;  Iván García, vocero; Rafael Linares, encargado legal, y Juan Disla, encargado de contabilidad.

El Tribunal Disciplinario lo componen Juan Carlos Roque, José Acosta y Yuri Ramírez. El presidente de la entidad declaró que los empresarios de centros de diversión representan un sector de significativa importancia, no sólo en lo concerniente al ambiente recreativo y de diversión, que es vital para toda sociedad, sino en lo relacionado con la dinámica económica del país.

“Somos una importante fuente de empleos, porque todos nuestros establecimientos requieren de un personal especializado para poder operar debidamente, y ese personal debemos tenerlo sujetándonos a todo lo que establece la ley en términos de salarios y las demás prerrogativas laborales, por lo que somos un sector generador de empleos directos e indirectos, y cientos de familias viven de este sector”, expresó Jonhatan Ramírez.

El anuncio de la nueva institución se hizo en el Wine-Bar del restaurant Mitre, ubicado en el ensanche Piantini.  La conducción del encuentro estuvo a cargo de Aquiles Correa. 

durban. Las negociaciones sobre cambio climático en Durban entraron ayer en una fase crítica, con un borrador de acuerdo raquítico sobre la mesa que sólo satisface a Estados Unidos.El borrador prevé para “después” de 2020 la entrada en vigor de un “marco legal” aplicable a todos dentro de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático, una fecha que tanto los científicos como las naciones más vulnerables consideran demasiado tardía para evitar un calentamiento global irremediable para finales de siglo.La comisaria europea para Cambio Climático, Connie Hedegaard, afirmó que el documento presentado por la presidencia de la XVII Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP17), que ostenta Sudáfrica, no es aceptable por la Unión Europea (UE), y se mostró satisfecha porque ha habido una “reacción generalizada”.Recorte de emisionesLa UE, apoyada por 120 países africanos, los Estados insulares más amenazados del Pacífico y del Caribe y los países menos desarrollados, exige un acuerdo global jurídicamente “vinculante” de recorte de emisiones que entre en vigor de aquí a 2020, a cambio de sumarse en Durban a un segundo periodo de compromiso del Protocolo de Kioto, que expira en 2012.“Vamos a trabajar por un documento mejor, y deberemos reunirnos de nuevo esta misma noche”, dijo Hedegaard, al término de la reunión de ministros que estudió el primer borrador de decisión entregado por la presidencia.La ONG Oxfam calificó de “falto de ambición” el texto y advirtió de que pone en peligro las conversaciones que desde hace dos semanas se llevan a cabo en Durban. Oxfam subrayó la preocupación de que la propuesta sobre la mesa “conduzca a un calentamiento de cuatro grados y a un impacto catastrófico sobre el clima”. l efe

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas