Duplican controles en las cárceles luego de asalto a Najayo

El Procurador General de la República presume que las armas de fuegos con las que los reos realizaron el intento de fuga en Najayo, entraron desde la parte de la cárcel que aún no está en el nuevo Modelo de gestión penitenciaria.

El Procurador General de la República presume que las armas de fuegos con las que los reos realizaron el intento de fuga en Najayo, entraron desde la parte de la cárcel que aún no está en el nuevo Modelo de gestión penitenciaria.Francisco Domínguez Brito expresó que el Sistema Penitenciario del país está en un momento muy crítico razón por la cual se han duplicado los controles y las medidas de seguridad en las cárceles.

“El servicio penitenciario se encuentra lleno de mucho dolor en estos momentos, es una situación muy crítica, nunca habíamos vivido una situación como esa, tan grave. ¿Así como esto? nunca”, refirió el procurador, luego de informar el fallecimiento de Milcíades Casanovas, el otro agente penitenciario herido en el atentado.

Dijo que están investigando quién está detrás de todo esto y los propósitos para los cuales esos “sicarios” serían sacados de la cárcel.

No confirmó ni descartó su vinculación con las redes del narcotráfico internacional presuntamente dirigido por Winston Rizik, Pascual Cabrera y Pascual Cordero, alias El Chino.

Destacó que la operación estuvo bien armada y planificada debido a que hubo una sincronización entre lo ocurrido a lo interno de la cárcel con la presencia de los hombres armados en el vehículo fuera del recinto. Dijo que son “un grupo de sicarios muy peligrosos, delincuentes con un gran historial delictivo, capaces de todo”.

En manos de Andy Maríñez Alcántara, sindicado como el cabecilla de la banda, y Jesús Felipe Narciso, alias Atahualpa, presunto lugarteniente, ambos fallecidos, fueron encontrados dos pistolas. Mientras que en manos de uno de los 12 heridos ese día, fue ocupado el revólver Magnum 357.

Entre los heridos se encuentran otros cuatro integrantes de la banda que pretendían escapar de la cárcel el pasado viernes.

La operación

Domínguez Brito refirió que tanto el subdirector del cuerpo de seguridad penitenciaria, Estalin Polanco, así como Casanovas, que cayeron abatidos el pasado viernes, tenían casi diez años en el servicio penitenciarios y contaban con un vasto entrenamiento en el cuidado de presos peligrosos.

Narró que los presos inhabilitaron al subdirector de seguridad de la cárcel y a otra personas en el área y les obligaron a abrir la puerta que divide la cárcel del “lobby” y se posicionaron de modo tal que las personas que estaban afuera en la yipeta con un fusil M16 los protegieran.

Abogado de Rizik dice someterán al Procurador

El abogado del acusado de narcotráfico Winston Rizik, anuncio ayer que demandará al Procurador por abuso de poder y difamación e injuria. Pedro Duarte Canaán hizo el anuncio luego que la Procuraduría acusara a su cliente de estar vinculado al ataque a la cárcel de Najayo. Dijo que su cliente es totalmente ajeno a los hechos de Najayo, señalando que lo ocurrido no es más que un reflejo del fracaso de Domínguez Brito y el Ministerio Público.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas