Durant lleva la delantera

Con todo este trajinar al que nos ha sometido el torneo de pelota de invierno, nos hemos olvidado momentáneamente de la NBA, así que vamos a echar un vistazo a uno de los temas que más apasiona: la carrera por el premio al Jugador Más Valioso.…

Con todo este trajinar al que nos ha sometido el torneo de pelota de invierno, nos hemos olvidado momentáneamente de la NBA, así que vamos a echar un vistazo a uno de los temas que más apasiona: la carrera por el premio al Jugador Más Valioso. Es bueno apuntar que a nivel de partidos casi vamos por la segunda mitad de la temporada, algo que nos confiere un universo ideal para empezar a sacar nuestras conclusiones.
No tengo que recordar que se trata de una carrera y, como tal, existen muchos competidores que se rebasan continuamente en la delantera. Hoy, Kevin Durant, el artillero del Thunder de Oklahoma, es quien comanda el pelotón de candidatos. Durant sencillamente ha estado espectacular en los dos primeros meses de la actual temporada y el hecho de que no ha contado lo suficiente con su espaldero Russell Westbrook hace todavía más meritoria su puesta en escena.
Tengo que decir que a lo largo de esta campaña ha habido una alterabilidad en la punta de la carrera y eso nos deja nombres como Paul George y LaMarcus Aldridge, quien actualmente se encuentra mejor posicionado que el escolta de los Pacers de Indiana en torno al premio. Volviendo con Durant (29.5 PPJ, 8.1 RPJ  y 4.9 APJ), hay que decir que ha aumentado sus promedios en cada categoría importante en relación con la pasada temporada, tanto que por primera vez tiene una eficiencia (PER en 29.7) mejor que la del líder por excelencia de esa categoría: LeBron James (29.3), quien para mí va segundo en la lucha por el codiciado galardón
Pero además, en lo que es un plus significativo, Durant ha mejorado considerablemente en defensa, según los números de www.82games.com. Su eficiencia defensiva frente a  delanteros pequeños y delanteros de poder es incluso mejor que la de LeBron James que es mucho decir. Aquí, en lo defensivo, podría estar la diferencia esta vez. James también ha elevado su juego y se mantiene como el anotador más eficiente de la liga, su porcentaje de campo así lo indica (59.2%).
Todos sabemos que esta no es una carrera de velocidad, sí de resistencia, así que no se sorprendan si en febrero se esté hablando de James y el premio en cuestión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas