PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Durant pone pausa a reinado de LeBron

Kevin Durant no tardó nada en cumplir su vaticinio. El delantero del Thunder de Oklahoma ha dicho que no quería ser segundo de nadie en el baloncesto de la NBA.

Kevin Durant no tardó nada en cumplir su vaticinio. El delantero del Thunder de Oklahoma ha dicho que no quería ser segundo de nadie en el baloncesto de la NBA.Hoy, ciertamente, no es segundo de nadie, a menos así lo dice el premio al Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) que corona al mejor jugador de la temporada, en este caso la contienda de 2013-14.

Durant, de 25 años, es el ganador este año y será anunciado hoy como tal en una conferencia de prensa de la NBA. Palabra empeñada. Palabra cumplida.  El espigado delantero del Thunder termina con el reinado de LeBron James, quien había ganado el premio en las dos anteriores versiones, y lo hace con unos números que sencillamente son inalcanzables.

Durant mejoró en todos los sentidos. Puso la mayor cantidad de puntos (2,593), el más alto promedio en anotación (32.0) y la mayor cantidad de asistencias (5.5) en su carrera de siete años en la liga estadounidense, la que lideró en promedio de eficiencia con 29.90, una valiosa estadística que también era posesión de James durante los últimos años.

Resaltable es el hecho de que se mantuvo en cancha en 81 de los 82 partidos del Thunder, la mayoría de ellos sin su compañero Russell Westbrook, el segundo mejor jugador de esa escuadra. Durant es el primer líder anotador de la NBA que termina con el MVP desde que Allen Iverson lo hizo en la campaña 2000-01.

Ahora, habrá que ver qué tan en serio va Durant y el Thunder en la carrera por el título de la NBA, tomando en cuenta que ya empieza a sentir el fantasma de la presión de no tener un campeonato. Memphis ya sólo es un difícil recuerdo para Oklahoma, ahora hay que pensar en los Clippers.

Posted in Sin categoría
agency orquidea