Eddie Murphy renuncia a los premios Oscar

Lo que prometía ser una premiación exitosa, repleta de carcajadas y buenos momentos, tiene por ahora un futuro incierto. Y es que luego…

Lo que prometía ser una premiación exitosa, repleta de carcajadas y buenos momentos, tiene por ahora un futuro incierto. Y es que luego de la renuncia de su productor Brett Ratner, quien desistió de su cargo despúes de ser criticado por hacer comentarios homofóbicos, el que renunció de esta labor que muchas celebridades desean realizar fue el presentador de tan afamada noche: Eddie Murphy. Esto quiere decir que el actor conocido por sus películas de comedia no conducirá la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Hollywood, como se había anunciado el pasado mes de septiembre.

«Quiero decir que entiendo completamente y respaldo la decisión de cada una de las partes al decidir un cambio de los productores para la ceremonia de los Oscar. Yo ansiaba ser parte del show que nuestro equipo de producción y escritores estaban comenzando a desarrollar, pero estoy seguro que que el nuevo equipo y el nuevo anfitrión harán igualmente un gran trabajo», expresó Murphy a la Academia de Cine Norteamericana cuando decidió renunciar a ser el anfitrión de la 84 edición de los premios Oscar en el 2012.

¿A qué se debió su renuncia? Los medios de comunicación estadounidenses explican que este hecho se debió a la anterior renuncia del productor Brett Ratner, quien es amigo de Murphy. Ratner, que ya había anunciado con bombos y platillos que iba a reunir a Brad Pitt y Jennifer Aniston en una de las entregas de la famosa estatuilla, estaba dando una entrevista vía web para difundir su reciente película, «Tower Heist», cuando le hicieron la pregunta que desató la indignación.

«¿Cuánto ensaya las escenas con sus actores?», le preguntaron, a lo que contestó: «los ensayos son para maricas».

Luego de esa desafortunada declaración, la comunidad gay, representada por varias organizaciones, se mostró muy ofendida y pidió su pertinente retractación.

Ratner sumamente apenado presentó un comunicado en el que se disculpaba por sus dichos. «Tener amor dentro de tu corazón no sirve de mucho si lo que sale de tu boca son palabras hirientes y feas», dijo y agregó: «Renuncio a la producción de los Oscar».

El presidente de la Academia expresó su opinión diciendo que: «aprecio cómo se siente Eddie respecto a la pérdida de su compañero creativo, Brett Ratner, y le deseamos lo mejor».

Ahora habría que esperar, para saber quiénes serán el nuevo productor y anfitrión de la ceremonia más importante de la industria cinematográfica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas