La ministra Josefina Pimentel reiteró que para el próximo año escolar incorporará 300 nuevos centros a la modalidad jornada extendida.El Ministerio de Educación concluyó ayer oficialmente el año escolar 2012-2013 con un acto realizado en el Club Mauricio Báez, de Villa Juana, y al que asistieron funcionarios de la cartera, personalidades y unos 1,200 estudiantes de escuelas de jornada extendida ubicada en 11 de las 18 regionales de educación.
La ministra Josefina Pimentel destacó los logros del nuevo modelo de jornada extendida, que cuenta con 97 centros en todo el país, y que para el año escolar 2013-2014 se prevé incorporar otros 300.
La apertura de la actividad estuvo encabezada por la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, con la presencia de funcionarios y personalidades.
Reunió a más de 1,200 estudiantes de escuelas de jornada extendida ubicadas en 11 de las 18 Regionales de Educación, quienes mostraron sus destrezas y habilidades desarrolladas en las asignaturas de Educación Artística, Educación Física y los talleres curriculares.
“La jornada extendida, que es la gran protagonista del ARDE 2013, puede mostrar al país mediante este novedoso encuentro, parte de los frutos que es posible cosechar en materia de formación integral del estudiantado dominicano, al llevar a cabo esta iniciativa, la cual, vale reconocer, ha sido impulsada por una sólida y entusiasta voluntad del Señor Presidente, licenciado Danilo Medina y todo su equipo de gobierno”, expresó la ministra.