Ejecutarán la segunda etapa de Solidaridad

Santiago. En un acto matizado por quejas e inquietudes de dirigentes comunitarios por el cese de los beneficios de la Tarjeta Solidaridad, el vicepresidente de la República encabezó un encuentro con organizaciones barriales.

Santiago. En un acto matizado por quejas e inquietudes de dirigentes comunitarios por el cese de los beneficios de la Tarjeta Solidaridad, el vicepresidente de la República encabezó un encuentro con organizaciones barriales.

 

Rafael Alburquerque se reunió con los comunitarios con el objetivo de informarles sobre la segunda  etapa del estudio socio-económico de hogares que son beneficiados con  programas del gabinete social.

Se trata del segundo Estudio   Socioeconómico de Hogares, Sistema Único de Beneficiario (Siuben), a través del cual se  levantarán reportes sobre las condiciones en que viven 131 mil personas en Santiago, de un total  800 mil hogares del país.

“Hace ya cinco años se hizo el primer estudio; ahora, cinco años después, hay que ponerlo al día, actualizarlo, y es eso lo que hará el Sistema Único de Beneficiarios, para lo cual necesitamos el apoyo y el respaldo de todos ustedes”, dijo el vice.

Miriam Rodríguez, encargada del programa, pidió la colaboración de todos los sectores para que las familias puedan ofrecer sus datos, los cuales se usarán para las evaluaciones de lugar y la posterior aplicación de los planes en los distintos programas con lo que se procura ayudar a las familias de menos recursos económicos.

En el acto de presentación del programa varias personas que acudieron a la Gobernación para participar de las orientaciones aprovecharon el escenario para expresar sus quejas al vicepresidente de la República, por las suspensiones de los servicios del programa de la tarjeta Solidaridad.

Enemetrio Tejada Gómez se quejó de que hace tiempo su tarjeta no funciona y de que no ha tenido ninguna respuesta. El dirigente comunitario,  residente el barrio Villa Liberación, en el sector La Obra Banda, dijo que esta era la única ayuda con la que contaba, pero que ahora no tiene nada, a raíz de la suspensión de los beneficios.

Explicó que  para que este estudio pueda tener éxito es necesaria la participación de las personas que conocen la realidad de cada barrio y comunidad donde están los potenciales beneficiarios, porque de lo que se trata es que las ayudas lleguen.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas