Ejército en Barahona agasaja madres de sus miembros

Barahona.-  La  Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD) con sede en esta ciudad agasajó y rifó regalos variados a esposas y madres  de oficiales, clases, rasos y alistados, en el marco de un acto celebrado en&#82

Barahona.-  La  Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD) con sede en esta ciudad agasajó y rifó regalos variados a esposas y madres  de oficiales, clases, rasos y alistados, en el marco de un acto celebrado en el Club para Oficiales de la institución castrense, con motivo del Día de las Madres.

En el desarrollo de la actividad en la que los presentes bailaron, cantaron, rieron a carcajadas y disfrutaron de un suculento almuerzo, el comandante de la institución, coronel  Andrés Santos Melo, exhortó a sus subalternos que tengan sus madres vivas, a respetarlas y amarlas.

«Los que las tienen muertas, como yo, por favor visiten los cementerios donde se encuentran enterradas, pídanle a Dios por el descanso eterno de sus almas y depositen bellas flores sobre sus tumbas», dijo el alto oficial al agotar el discurso central del acto.

Manifestó que con este gesto, el mayor general Rubén Paulino Sem, comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), demuestra que siempre tiene presente a las madres dominicanas en su día.

Por su parte, las esposas y madres de los miembros de la institución, entre las que habían varias pertenecientes a la Policía Nacional, dieron la gracias a Paulino Sem, por haber dispuesto el agasajo y la entrega de enseres hogareños en su favor.

Entre los artículos rifados a las mujeres habían neveras, televisores, lavadoras, estufas con sus cilindros y accesorios, grecas, abanicos, vajillas, juegos de tasas, vasos y de ollas.

Lo que prácticamente atrajo la atención del acto fue la acción de una madre de un soldado, cuyo nombre no se pudo obtener, que se paró de la mesa donde compartía contra damas y dijo: «Cuando mi hijo nos dijo que se iba a enganchar a la guardia, le dije, hijo mío, cuando seas militar siempre recuerda que primero es Dios, primero la Patria, primero el deber».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas