El ADN construirá más drenajes pluviales

Compartir
Collado y funcionarios durante el picazo.

El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, realizó ayer el primer picazo para la construcción de los drenajes pluviales del Ensanche Kennedy, del Distrito Nacional, con una inversión total de RD$4, 500,000 para resolver el problema de las inundaciones por la carencia de este sistema de tuberías.

“Para nadie es un secreto que durante 40 años la ciudad de Santo Domingo ha tenido problemas en su sistema de alcantarillado y en el sistema de los imbornales. En este tipo de obras a los políticos no les gusta invertir, pues luego que está hecho no se ve”, dijo el alcalde del Distrito Nacional, Collado.

En ese sentido, el funcionario dijo que en su gestión se han invertido un total de 69 millones de pesos en sistemas de alcantarillado y drenajes pluviales en todo el Distrito Nacional, y expresó la satisfacción que tiene de poder gestionar mayor seguridad a los ciudadanos de este sector.

Explicó que esas inversiones que ha realizado en materia de drenaje pluvial en los últimos 18 meses, superan las ejecutadas en los anteriores 6 años en el Distrito Nacional.

“Invertimos RD$5, 000,000 en el ensanche La Castellana, que durante años se inundaba; en el barrio 24 de Abril, que tenía más de 40 años reclamando una solución a este problema; pero además, estamos reparando los imbornales en El Manguito, en el 8 y Medio, en el Siete, en el Nueve de la carretera Sánchez y en el 30 de Mayo”, explicó el alcalde de la Capital.

A seguidas, explicó que además repará 3 mil 200 imbornales en distintos puntos de la ciudad, incluyendo los del malecón.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir