Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa alabó hoy la alegría auténtica y sencilla que ofrecen los feriantes en sus parques de atracciones y ferias, y «no la de los modelos artificiales y conformistas que circulan en los medios de comunicación», al recibir en el Vaticano a una asociación italiana de estos profesionales .

Francisco recordó los problemas por la pandemia que han sufrido los feriantes, quienes finalmente han podido retomar el trabajo: «Con vuestras atracciones en pueblos y ciudades, ofrecéis a niños y adultos momentos de alegría, distrayéndoles un poco de las preocupaciones de la vida cotidiana», dijo.

«La alegría de un niño en el tiovivo es una imagen de alegría limpia que pertenece a la memoria de todas las familias», aseguró.

Y añadió: «El sentido de la alegría y la fiesta que difundís surge de la creatividad y la imaginación, no de modelos artificiales y conformistas que circulan en los medios de comunicación; se nutre no de la búsqueda de sensaciones siempre nuevas, sino de la sencillez».

Además, animó a los feriantes a continuar con su trabajo itinerante. «En un mundo donde se respira a menudo un clima gris y pesado, nos recordáis que el camino hacia la felicidad es la sencillez; y también una forma de diversión al aire libre y en compañía», les dijo.

Esto «es lo contrario de lo que cada vez más menudo vemos hoy en día, todo el mundo solo con su móvil o su ordenador», explicó

Las ferias y parques de atracciones «invitan a la gente a salir, a reunirse en la plaza, a divertirse juntos», dijo.

«Os lo agradezco. Y os doy las gracias porque, al fin y al cabo nos recordáis que no estamos hechos sólo para el trabajo, sino también para la fiesta, y Dios se complace cuando celebramos juntos como hermanos en la sencillez», agregó el pontífice. 

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas