De 13 criollos que irán al Juego de Estrellas, cinco son lanzadores. Sandy Alcántara lleva la voz cantante del grupo

Sandy Alcántara conduce el vehículo con una tripulación de calidad. Los lanzadores dominicanos han tomado un nuevo aire con demostraciones de peso.

El picheo criollo marcha con brillo y dominio una vez más.

Alcántara, de 26 años (7 de septiembre 1995) es el máximo representante. El estelar de los Marlins presenta marca de 9-3 con un promedio de carreras limpias de 1.73. De todas formas, eso es solo parte de la tarjeta de introducción. Sandy es líder en WAR (victorias sobre jugador reemplazo) con 5.2, el más alto de todo el negocio, según el portal Baseball-Reference.

Por igual, es el de más entradas lanzadas con 130 y un tercio en sus 18 partidos iniciados, la mayor cantidad del negocio como lo son sus dos juegos completos. Ha ponchado a 111, cuarto en la Liga Nacional, con un WHIP de 0.91, el tercer mejor del llamado mayor de los circuitos.

Registra 12 salidas consecutivas con al menos siete entradas lanzadas, una ejecución que no se veía en las Mayores desde 2014, cuando Clayton Kershaw tuvo 17, Félix Hernández 16 y David Price 14, según los datos ofrecidos por el boletín de prensa de la escuadra de Miami.

En esa contienda, Kershaw fue el Cy Young de la Nacional. En la Americana, lo ganó Corey Kluber.

Completan el grupo

De 13 dominicanos que estarán en el Juego de Estrellas del día 19 en Dodger Stadium, cinco serán serpentineros. Además del derecho Alcántara, un candidato a iniciar dicho partido, están los abridores Framber Valdez, de Houston, y Luis Castillo, de Cincinnati, así como los relevistas Gregory Soto, de Detroit, y Enmanuel Clase, de Cleveland.

Es la mayor cantidad de brazos quisqueyanos en este clásico que marca la primera pausa de la campaña de las Grandes Ligas desde 2016, estación en la que fueron ocho de 13.

Para la ocasión, asistieron Johnny Cueto, abridor por la Nacional, Fernando Rodney, Dellin Betances, Kelvin Herrera, Jeurys Familia, Danny Salazar, Álex Colomé y Bartolo Colón.

Valdez se ha erigido en una figura de peso con los Astros. Tiene marca de 8-4 con un promedio de carreras limpias de 2.64. Viene de lanzar juego completo, departamento que encabeza en la Americana con dos, en su derrota del sábado contra los Atléticos en Oakland.

Es segundo en episodios lanzados del menor de los circuitos con 109. El zurdo, de 28 años de edad y cinco contiendas de experiencia en las Grandes Ligas, lleva varias temporadas como uno de los brazos confiables de los Astros, líderes de la División Oeste.

Castillo, Clase y Soto se dejan sentir

Luis Castillo se ha reencontrado con la ruta estelar con los Rojos de Cincinnati. Su marca de 3-4 y su promedio de carreras limpias de 2.92 más un WHIP que está en 1.099 lo avalan para su selección. Emnanuel Clase ha estado tirando puro fuego para Cleveland con 39 ponches en 35 entradas y un tercio. Es el líder en salvamentos de la Americana con 19 en 21 oportunidades. Su promedio de carreras limpias está en 1.53. De su lado, el zurdo Soto registra 17 salvamentos con Detroit en 19 intentos. Ha ponchado a 31 en 30 entradas para los Tigres y por eso, entre otros logros, va para el Juego de Estrellas.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Las Más leídas