Elecciones decisivas en Uruguay: el progresismo podría perder tras 15 años en el poder

Este domingo en Uruguay se llevará adelante la segunda vuelta electoral para elegir presidente. La competencia será entre el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, y el del oficialista Frente Amplio (FA), Daniel Martínez.

Este domingo en Uruguay se llevará adelante la segunda vuelta electoral para elegir presidente. La competencia será entre el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, y el del oficialista Frente Amplio (FA), Daniel Martínez. Los uruguayos y las uruguayas deciden entre la alianza progresista que gobierna en el país sudamericano desde 2005 y el candidato opositor del histórico partido cuyo padre gobernó el país entre 1990 y 1995. Después de quince años, podría ganar una coalición de derecha en el país sudamericano.

Pronósticos

Si bien en la primera vuelta el FA se ubicó en primer lugar con el 39 % de los votos, esta vez los pronósticos indican una ventaja para la oposición. Según hizo público la consultora Factum, el 51 % votaría por Lacalle Pou mientras que un 43 % lo haría por el frenteamplista Martínez. El 6 % restante, por su parte, dijo que votaría en blanco o anularía su voto. Serían entonces ocho puntos de diferencia, una cifra algo mayor a los cinco y siete puntos que venían anunciando otros estudios, siempre a favor del nacionalista.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama, Sin categoríaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas