Emiten alerta verde para 10 provincias por lluvias

Compartir
Lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencias –COE- colocó este viernes a 10 provincias en alerta verde ante posibles inundaciones repentinas  producto de las lluvias que se están registrando en algunos puntos del territorio nacional.

Las demarcaciones para las cuales se emitió la medida son: La Altagraia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Espaillat y el Gran Santo Domingo.

La dirección del COE dijo que tomó la decisión ante el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) el cual establece que “sobre el país se espera un ligero incremento en el contenido de humedad, proporcionada por el viento del este/noreste, además una vaguada en superficie que se ubica actualmente sobre Puerto Rico y estará cruzando el territorio dominicano, generando nublados ocasionales con aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados a fuertes, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento durante la tarde y noche, especialmente hacia las regiones norte, noreste sureste y la cordillera Central”.

El alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir