La empresaria Ligia Bonetti dice es preocupante el endeudamiento

La expresidenta de la Asociación de Industriales de la República Dominicana, Ligia Bonetti, calificó de preocupante el endeudamiento en el que ha incurrido país, lo cual se refleja en la partida del presupuesto destinado al pago de deudas.

La expresidenta de la Asociación de Industriales de la República Dominicana, Ligia Bonetti, calificó de preocupante el endeudamiento en el que ha incurrido país, lo cual se refleja en la partida del presupuesto destinado al pago de deudas.“Nosotros como Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep), como cúpula empresarial, estamos haciendo todas las evaluaciones, no sólo del déficit, sino también a todo lo que es la carga del pago de la deuda, que está cargando mucho, todo lo relacionado al subsidio eléctrico”, señaló. Dijo que el Conep está haciendo un análisis para poder emitir una opinión por partida, para no quedarse en una sola parte del presupuesto.

Consideró que se debe tener cuidado con el endeudamiento, debido a que se asume un compromiso de pago, y cuando hay que destinar una gran parte del presupuesto para saldar esa deuda, entonces los gobiernos quedan sin los recursos económicos para invertir en otras obras. “A nosotros nos preocupa que el presupuesto tenga tanta carga y presión, como es el caso del pago de la deuda, el 4% por la educación, que ocupa una partida importante, y el subsidio eléctrico”.

En ese sentido, señaló que esperan, en la mayor brevedad posible, abordar todo lo relacionado al pacto por la reforma del sector eléctrico. La empresaria expresó su parecer minutos ante de iniciarse una actividad, que reunió a la cúpula empresarial del país, en la VIII Gran Convención Empresarial, donde, también, asistió el presidente de la Asociación de Naviero de la República Dominicana, quien habló de diversos temas con la prensan, entre ellos, la baja en las exportaciones del país.

Sobre el particular, Teddy Heinsen citó como causa principal la presencia de la “mosquita blanca” en productos agrícolas, impidiendo la entrada de estos en territorio norteamericano. Asimismo indicó que no es significativa la cantidad de productos que ingresa a Haití vía marítima. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas