Encarnación, Beltré y Melky confirman para Clásico Mundial

El cuadro del equipo dominicano para el Clásico Mundial se está llenando. Tres pesos pesados se subieron al barco criollo y ahora son cinco las estrellas confirmadas.

El cuadro del equipo dominicano para el Clásico Mundial se está llenando. Tres pesos pesados se subieron al barco criollo y ahora son cinco las estrellas confirmadas. El jugador de las esquinas Edwind Encarnación, el antesalista Adrian Beltré y jardinero Melky Cabrera confirmaron su participación en el evento de naciones que organiza Major League Baseball y la Federación Internacional de Béisbol.

Estos jugadores se unen al torpedero José Reyes y al intermedista Robinson Canó, quienes habían confirmado anteriormente. La información fue colgada en la cuenta del equipo dominicano en la red social Twitter y luego la confirmó para elCaribe el gerente general del conjunto Moisés Alou.

“Estamos trabajando en la etapa de permisos y confirmaciones de los jugadores que están interesados en participar. Podremos anunciar otros nombres en los próximos días”, expresó Alou.

El equipo dominicano será dirigido por Tony Peña y se espera que muchas de las superestrellas dominicanas que militan en las Grandes Ligas se sumen al conjunto criollo. República Dominicana llegó a la semifinal de la primera versión del Clásico, celebrada en 2006, pero en 2009 cayó en la primera ronda, tras sufrir dos derrotas ante Holanda.

En el evento programado para iniciar el siete de marzo, Dominicana compartirá el grupo C con Venezuela, España y el anfitrión Puerto Rico. Encarnación, de Toronto,  fue una de las sorpresas más agradables de la participación criolla en las mayores en la pasada estación. Impuso marcas personales con 42 jonrones y 110 impulsadas con promedio de .280. Beltré pertenece a  Texas  y está en el mejor punto de su carrera. Ha promediado 33 jonrones y 103 remolcadas en las tres últimas temporadas. En 2012, bateó .321 con 36 tetrabases y 106 impulsadas.

Cabrera (.346-11-60) solo jugó 113 juegos antes de ser suspendido por 50 partidos al dar positivo a una sustancia prohibida. Jugó con los Gigantes de San Francisco en la pasada temporada y recientemente firmó un contrato por dos años y 16 millones de dólares con los Azulejos de Toronto. 

Reyes fue traspasado de los Marlins a Toronto y viene de batear .287 con 12 triples, 11 jonrones y 86 anotadas. Canó es reconocido como el premier de los intermedistas en las mayores y en 2012 compiló .313 con 33 cuadrangulares y 94 carreras impulsadas.

En honor a Don Chide Noboa

Desde el pasado martes el uniforme de los jugadores y personal técnico de los Leones lleva las iniciales “CN” en honor a don Milcíades “Chide” Noboa, quien falleció el pasado domingo en la ciudad de Miami.

Don Chide era el padre de Junior Noboa, nuestro vicepresidente de Operaciones de Béisbol, y abuelo de Michael Noboa, asistente del gerente general de los Leones del Escogido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas