Enfermeras paralizan labor por falta de pago

Santiago. Las enfermeras del hospital regional José María Cabral y Báez paralizaron sus labores en demanda del pago de sueldos  atrasados.

Santiago. Las enfermeras del hospital regional José María Cabral y Báez paralizaron sus labores en demanda del pago de sueldos  atrasados.También denuncian el incumplimiento de las promesas hechas por las autoridades de nombrar varias empleadas. El secretario general del Sindicato de  Trabajadores de la Salud (Sinatesa), Silvano Gerardino, afirmó que un total de 614 enfermeras no han sido nombradas y 31 reciben el pago cada 50 días. Las que están nombradas no están recibiendo el pago por sus servicios.

El paro es por ocho horas inicialmente, pero si no atienden al llamado se extenderá hasta que las autoridades cumplan sus acuerdos de pagos nominales y el nombramiento de las enfermeras.

Gerardino advierte que de no cumplir con sus demandas en las próximas horas estarán realizando paros escalonados en los hospitales de Bella Vista y en el infantil Arturo Grullón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas