La entrada a ciudad de Santiago está arrabalizada

Las hierbas cubren los hoyos  cavados y abandonados para la siembra de palmeras y otras especies endémicas y dan una mala impresión de Santiago y sus autoridades.

Las hierbas cubren los hoyos  cavados y abandonados para la siembra de palmeras y otras especies endémicas y dan una mala impresión de Santiago y sus autoridades.
A pesar de reconocer el rescate que ha hecho la administración del alcalde Gilberto Serulle en diferentes puntos de la ciudad, los ciudadanos entienden que la entrada a una ciudad es lo que da una buena o mala impresión sobre su higiene a residentes y visitantes.

Las quejas son constantes. La gente reclama retomar los trabajos que fueron dejados abandonados. Quienes  se arriesgan a cruzar la isleta donde se siembran estas palmeras, en la autopista Duarte  corren el peligro de caer en uno de los hoyos dejados abiertos.  

El urbanista Roque Nelson Rodríguez dijo que el ayuntamiento de Santiago se contradice con la propaganda que tiene con la limpieza de la ciudad y la entrada principal de la ciudad, hacia el Este, ya que está completamente descuidada, llena de basura y falta de ornato .

“Una ciudad como Santiago, la Ciudad Corazón, la capital del Cibao, yo creo que merece un poco más de atención de esta sindicatura. Sabemos que han hecho algunas intervenciones en otro lado, pero esa entrada principal está totalmente arrabalizada y debe ser intervenida cuanto antes para poder dar una mejor imagen”.

En ese sentido,  hizo un llamado al ayuntamiento para rescatar este y otros espacios que se encuentran en similar abandono.

Sobre la limpieza, dijo que la alcaldía comezó  bien, pero que ya es visible el amontonamiento de basura en avenidas principales y barrios que antes lucían resplandecientes. Dijo que en algunos puntos se ha cortado grama y recogido basura, la que luego colocan en bolsas plásticas que se dejan abandonadas hasta que el tiempo y los animales las destruyen para volver a ser parte del descuido.

Mientras encima del elevado, en la entrada a Santiago, han hecho unas lomas de arena con suficiente tiempo como para que crezca la hierba. Estas se ruedan con las lluvias y en ocasiones tapan los imbornales y se producen charcos de agua cuando llueve, todo para constribuir con el mal aspecto de la ciudad. 

Los letreros  también contaminan a Santiago

Roque Nelson Rodríguez, ex director de Planeamiento urbano del cabildo, expresó que al descuido que se obserba en la entrada de Santiago se suma  una grave contaminación visual, incluso se permite que  solares ubicados en el mismo casco urbano  sean cercados con alucín  y sobre estos colocan publicidad.

Dijo que esto se permite en lugares donde hay regulaciones y que pueden resultar peligrosos para los conductores.

Exhortó a las autoridades a controlar esta situación que  también contribuye a arrabalizar la ciudad y que quienes la visitan se lleven una mala impresión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas