Envían a prisión a cuatro acusados de fraude

Una jueza del Distrito Nacional  dictó tres meses de prisión preventiva contra cuatro de cinco personas procesadas por haber robado más de 40 millones de pesos a instituciones bancarias y empresas.

Una jueza del Distrito Nacional  dictó tres meses de prisión preventiva contra cuatro de cinco personas procesadas por haber robado más de 40 millones de pesos a instituciones bancarias y empresas. A este grupo, según la Policía Nacional, se le ocupó 291 cheques y 28 sellos gomígrafos utilizados por los estafadores.

La magistrada Suinda Brito, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, envió a la cárcel de La Victoria a Julio César Batista Arvelo (a) El Pay, Yohanser Antonio Cedano Jiménez (a) Azulejo, y Francis Yomar Robinson Castillo, mientras que Dilenia Camilo fue enviada a la cárcel de Najayo-Mujeres.

Mientras, a un quinto imputado, Carlos Caminero Lora, se le impuso impedimento de salida del país y presentación periódica. 

Según la solicitud de medida de coerción, El Pay es el líder de la banda, quien elaboraba los cheques, los firmaba, se hacía pasar por distintas personalidades por medio de llamadas telefónicas y se encargaba de la reingeniería social del grupo, monitoreando todas las operaciones.

La imputada Dilenia Camilo se encargaba de recibir los cheques falsos de mano de Julio César Batista, y con posterioridad se los entregaba a Yohanser Antonio Cedano, quien a su vez se los repartía a distintas personas para que los cambiaran en los diversos bancos.

Al concluir con la operación de cambio, el dinero en efectivo se lo entregaba a Dilenia quien se lo enviaba a Julio César, líder de la banda. Yomar Robinson, fue capturado con un cheque con valor de ocho mil dólares, momento en que se disponía a viajar a San Francisco de Macorís.

En poder de los prevenidos se ocuparon cinco vehículos, una pistola, dos televisores plasma, seis discos duros, cuatro computadoras laptop, memorias USB, dispositivos electrónicos tipo lapiceros para grabación y almacenamiento de datos, sellos gomígrafos, tres micro SD y tarjetas de créditos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas