Esa chichigua no va a encampanar

En la actividad política se aplican técnicas y artes de otras disciplinas. Por ejemplo, se aplica del arte marcial la fuerza del contrario para vencerlo; de juegos de fichas, se da un golpe para llegar al otro; con la inteligencia emocional, estudiada&#

En la actividad política se aplican técnicas y artes de otras disciplinas. Por ejemplo, se aplica del arte marcial la fuerza del contrario para vencerlo; de juegos de fichas, se da un golpe para llegar al otro; con la inteligencia emocional, estudiada por Maquiavelo y arte femenino,  poner al contrario a hacer lo que no quiere.

La comunicación es una disciplina presente en la actividad política. Mucho más en estos tiempos donde ha evolucionado sorprendentemente, soportada por la tecnología digital.

Textos e imágenes recorren con tanta fluidez que llega a millones en tan breve tiempo como que termina su lectura y sus efectos se producen.

El arte y técnicas de la comunicación es algo presente en el PLD, conocedores de sus efectos políticos. Y entre nosotros, los discípulos de Juan Bosch, el de mayor dominio lo ha sido Leonel Fernández, pues no subestima el componente más inofensivo y lo es evitar que la idea contraria se fije en la memoria de la población blanco.

Juramentado Danilo nos percatamos que la oposición al gobierno iba dirigida contra el PLD para caer luego sobre él.

Enfrentamos la campaña y el 2013 fue destinado a mover fuerzas sociales y símbolos de la Patria. De ahí el CP asumió el Bicentenario de Duarte, el 50 aniversario del gobierno del profesor Bosch, la conmemoración del 50  aniversario del golpe de Estado a ese gobierno, el 150 aniversario de la Guerra Restauradora y el 40 de la fundación del PLD, y al mismo tiempo los eventos del VIII Congreso del PLD.

Toda esta movilidad política y social del PLD revirtió la campaña en su contra. Todo se revirtió y en este diciembre 2013, hubo escaramuzas con protestas frente a la Global, fundación dirigida por Leonel Fernández.

Luego, en medio de las elecciones a los miembros faltantes del Comité Central y de resultados exitosos  del VIII Congreso del PLD, el PPH se refirió a facilidades dadas por Banco de Reservas al Ing. Vargas Maldonado, como algo de responsabilidad política.

Grave error, pues los bancos están sujetos a las leyes del sistema financiero y normas prudenciales y no al debate político partidario. Colocar en los medios un tema de esa naturaleza se hace insostenible porque los dominicanos aprendimos que ese camino es inadecuado.

Aun así, se publicó con despliegues y Participación Ciudadana también sumó ruidos y hasta el sacerdote capuchino que oficia las misas que el PPH celebra.

Todo relacionándolo con anuncios de Participación Ciudadana de someter a Leonel Fernández por el déficit fiscal y la deuda del gobierno.

Déficit y deuda que no es más que la diferencia entre lo que se recauda con relación a lo que se presupuesta. Por ejemplo, el presupuesto de 2014 es de 613 mil millones de pesos, pero con la presión tributaria en 15% se van a recaudar 375 mil millones, van a faltar 238 mil millones de pesos.

La campaña contra Leonel Fernández es una chichigua en banda, que no podrá remontar ni encampanar, porque el pueblo sabe que está malhecha.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas