España propina goleada histórica de 10-0 a Tahití

E spaña le propinó ayer una goleada histórica a Tahití al aplastarlo 10-0 en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones.

E spaña le propinó ayer una goleada histórica a Tahití al aplastarlo 10-0 en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones. Fernando Torres anotó cuatro veces, David Villa hizo un triplete, David Silva marcó dos y Juan Mata uno por los campeones mundiales y europeos, que no tuvieron piedad contra los monarcas de Oceanía. Tahití venía de perder 6-1 ante Nigeria en su debut. El técnico español Vicente Del Bosque advirtió antes del encuentro que la Roja buscaría anotar la mayor cantidad posible, por respeto al torneo y para no complicarse luego en caso de un empate en la tabla de posiciones que requiera definir por diferencia de goles. Y así fue.

El marcador final fue la máxima goleada para una Copa Confederaciones o Mundial, superando el 10-1 que Hungría le metió a El Salvador en la Copa del Mundo de 1982.  España tiene prácticamente asegurado el boleto a semifinales, luego de vencer 2-1 a Uruguay en su debut el domingo en Recife. Los campeones de América jugaban más tarde contra Nigeria en Salvador. Tahití fue el favorito del público en el estadio Maracaná, e incluso cuando Mata trató de anotar un gol de tijera, con el marcador 4-0, fue abucheado. Torres también fue aplaudido, irónicamente, cuando falló un penal al final del encuentro. La pelota pegó en el travesaño y el arquero de Tahití, Mikael Roche, levantó los brazos en celebración. El partido en realidad se asemejó a un entrenamiento, y los polinésicos parecían satisfechos simplemente por compartir la cancha con la mejor selección del planeta.

El técnico de Tahití, Eddy Etaeta, le colocó un collar de flores a Del Bosque antes del comienzo del encuentro. Etaeta había dicho que jugar contra España era un “regalo de Navidad”, aunque temía que la Roja le hiciera entre 15 y 20 goles. “Perdimos 10-0, pero nos ganamos el corazón del pueblo brasileño. Así que obrigado, obrigados a tudos”, comentó Etaeta después del desafío, dando las gracias en portugués.

Tahití al menos tiene un gol en el torneo, el que festejó ante Nigeria como si fuese la final de un mundial. “Nos hubiese encantado marcar un gol” contra España, señaló el timonel tahitiano. “No pasó, en realidad nos faltó algo. (Los jugadores) están algo decepcionados”. El triunfo más abultado en un partido oficial de la FIFA fue el 31-0 que Australia le propinó a Samoa Estadounidense en las eliminatorias mundialistas de Oceanía.

Uruguay se mete en pelea

Casi obligado a ganar, Uruguay salió al ataque desde el campanazo inicial y respondió con un triunfo 2-1 sobre Nigeria que lo deja al volante de su destino en la Copa Confederaciones. Diego Lugano y Diego Forlán anotaron por los campeones de América, y John Obi Mikel hizo el empate transitorio de las Súper Águilas.

España comanda el Grupo B con seis puntos. Nigeria sigue segunda con tres unidades, las mismas que Uruguay pero con mejor diferencia de goles gracias a su victoria 6-1 en la primera fecha ante el monarca de Oceanía. De todas formas, Uruguay quedó en una buena posición, ya que Nigeria cierra la fase de grupos el domingo contra España en Fortaleza, un duelo en el que salen como favoritos los campeones mundiales, mientras que la Celeste enfrenta ese mismo día a Tahití en Recife. Si Nigeria da la sorpresa contra España, Uruguay tiene que buscar una goleada contra su oponente polinésico que ha encajado 16 goles en dos partidos. O sea, algo bastante probable.

Pelé apoya protestas sólo si son pacíficas

FORTALEZA, Brasil-(AP). Pelé insiste en que él respalda las protestas populares que se extienden por Brasil, siempre y cuando sean pacíficas. El astro brasileño fue criticado en internet por decirles a sus compatriotas que se olviden de las manifestaciones y se enfoquen en vitorear a la selección nacional, pero aclaró que nunca ha estado en contra del movimiento. En una entrevista televisada, el afamado futbolista indicó que el país sólo debería “pensar en la selección nacional”, lo que generó una enorme reacción en las redes sociales para criticar sus comentarios.

Guardado dice sería un error botar a De la Torre

FORTALEZA, Brasil-(AP). Despedir al entrenador José Manuel De la Torre luego del fracaso que sufrió México en la Copa Confederaciones sería un error, opinó el volante Andrés Guardado. México perdió 2-0 con Brasil el miércoles para sumar su segundo revés y quedar fuera del torneo, aunque le resta un partido de compromiso ante Italia. Uno de los objetivos trazados a principios de año por De La Torre era avanzar al menos a semifinales. El otro es clasificar al Mundial del próximo año, y luego de seis fechas en el hexagonal final, los mexicanos están en zona de clasificación en tercer lugar entre seis equipos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas