La espera del Abejón Fortuna

Javier “El Abejón” Fortuna, flamante campeón mundial del peso ligero junior, sigue a la espera de encontrar un nuevo rival para defender su faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Javier “El Abejón” Fortuna, flamante campeón mundial del peso ligero junior, sigue a la espera de encontrar un nuevo rival para defender su faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).El pasado jueves, en la Gala Atleta del Año de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), el estelar púgil de La Romana fue galardonado como el mejor boxeador del 2015 por sus resonantes triunfos.

Primero, el 29 de mayo en Brooklyn, Nueva York, se coronó monarca ligero junior de la AMB al derrotar por decisión unánime al costarricense Bryan Vásquez.

Y para ratificar su calidad de campeón del mundo, el 29 de septiembre, en Las Vegas, Nevada, dispuso por nocaut técnico en el décimo round del puertorriqueño Carlos Iván Velásquez.

Mucho se ha especulado respecto a la segunda defensa que debe hacer de su cinturón ligero junior.

Pero sólo especulación.

César Mercedes, el apoderado de Fortuna, reveló que “se hacen ingentes esfuerzos para que nuestro campeón defienda aquí su faja”.

No hay condiciones

Es lamentable, pero debo repetirlo: no hay condiciones, de ninguna índole, para que en Santo Domingo se organice una cartelera internacional en la que un dominicano pelee por una corona del mundo.

Y no es pesimismo, es realidad. Ojalá se pueda valorar el optimismo y esfuerzo de César Mercedes para que su boxeador pueda pelear ante su público y que dé, como sabe hacerlo, una nueva demostración de eficiencia.

La directiva de la AMB dio un plazo de 30 días para que El Abejón Fortuna y el llamado “supercampeón” ligero junior de ese organismo, el japonés Takashi Uchiyama, lleguen, juntos a sus apoderados, a un acuerdo y puedan realizar una pelea que determine quién es el verdadero monarca amebeísta de las 130 libras.

Si no hay un acuerdo, entonces habrá una subasta en la que se determinará dónde será montado el combate de unificación de títulos.

En los próximos días debe darse una información oficial sobre la real posibilidad de que El Abejón Fortuna defienda por segunda ocasión su corona de las 130 libras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas