Este año el PRSC empadronará un millón de votantes

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) informó ayer que aspira a empadronar este año un millón de nuevos miembros con la finalidad de jugar un papel importante en las elecciones de 2016.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) informó ayer que aspira a empadronar este año un millón de nuevos miembros con la finalidad de jugar un papel importante en las elecciones de 2016. La información la ofreció Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC. Dijo que ese nuevo padrón servirá de base para los procesos internos del PRSC en los que se escogerá a los candidatos a senador, diputado, alcalde, vice-alcalde, regidor, director de distrito municipal y vocal, así como los candidatos a presidente y vicepresidente de la República para las elecciones venideras.

Sostuvo que el mayor esfuerzo de empadronamiento se hará en el segmento de la juventud y de las mujeres, porque representan más del 60 por ciento del electorado nacional. “Podemos asegurar que tendremos este año un nuevo PRSC estructurado, que servirá de soporte a las casi cinco mil candidaturas que terciarán en los próximos comicios”, dijo.

Explicó que ese proceso de empadronamiento se ha iniciado en todo el territorio nacional con la conformación de 32 comisiones designadas la semana pasada por la dirección del partido rojo.

El secretario general del PRSC manifestó que el pasado fin de semana esas comisiones se desplazaron a las diferentes regiones y comenzaron a realizar los trabajos en los municipios, distritos municipales, secciones, parajes y barrios.

El PRSC ha empezado una serie de acciones a fin de mejorar el posicionamiento electoral de la organización de cara a las elecciones del 2016. Las últimas encuestas colocan a la organización entre un dos y un tres por ciento en la preferencia del electorado. En las últimas elecciones el PRSC no ha presentado candidato propio y ha participado aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas