Estrella se ganó US$33,500 con su triunfo en RG

    Compartir

    Víctor Estrella avanzó por primera vez a la segunda ronda del Roland Garros después de imponerse 7-5, 6-4 y 6-3 ante el ucraniano Illya Marchenko.Se trata de la segunda ocasión que Estrella, un nativo de Santiago, obtiene un triunfo en uno de los Grand Slam del tenis mundial. En agosto de 2014, él obtuvo dos triunfos en el Abierto de Estados Unidos. Estrella, de 35 años y número 87 del ranking mundial, se medirá ahora al español Feliciano López, número 24 del planeta. Es la tercera ocasión que el dominicano participa en este evento francés. Tras un ajustado primer set (7-5), el de Santiago inició con agresividad la segunda manga, desplegando un sólido resto para contener el servicio del ucraniano y subir un parcial de 3-0 al marcador y dosificar la ventaja para cerrar la manga con un 6-4.

    Mismo guion al empezar el tercer y definitivo set (3-0), que el ganador de las dos últimas ediciones del torneo de Quito solventó con un cómodo 6-3, adjudicándose su primer acceso a segunda ronda en un Grand Slam, y un cheque de 30,000 euros (unos 33,500 dólares).

    Murray y Nadal avanzan

    Andy Murray remontó de una desventaja de dos sets por novena ocasión para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Francia con una victoria ayer de 3-6, 3-6, 6-0, 6-3, 7-5 sobre el checo Radek Stepanek.

    Mientras que Murray necesitó dos días para ganar el encuentro, el nueve veces campeón Rafael Nadal tuvo un duelo mucho más sencillo ante Sam Groth al perder sólo tres games en un triunfo de tres sets de 6-1. En la rama femenina, la campeona del Abierto de Australia Angelique Kerber perdió en primera ronda.

    Afectada por una lesión de hombro izquierdo, la alemana, tercera preclasificada, fue superada 6-2, 3-6, 6-3 por la holandesa Kiki Bertens, raqueta número 58 del mundo.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir