Evalúan a los beneficiarios de Progresando con Solidaridad

Las familias beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad cumplen cada vez más con los compromisos que asumen al entrar al programa.

Las familias beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad cumplen cada vez más con los compromisos que asumen al entrar al programa.El incremento en el cumplimiento de corresponsabilidades en salud de los hogares beneficiarios ha pasado del 90.4 por ciento, en enero de 2011, a cerca del 98 por ciento este año, según un informe del despacho de la Vicepresidencia de la República, que dirige el programa. A la fecha sólo se encuentran suspendidos temporalmente 944 hogares, de los 638 mil 460 que reciben la transferencia condicionada Comer es Primero. En el año 2011 más de 51 mil familias (el 9.7 por ciento de los inscritos a esa fecha) fueron sancionadas por la misma causa, pero la mayoría se puso al día y sus sanciones levantadas. Entre enero y junio Progresando con Solidaridad incrementó de 40 a un 98.8 por ciento la capacidad de verificación de corresponsabilidades de los hogares en  salud, específicamente  en el caso de consultas médicas de niños de cero a dos años y de embarazadas.

En el proceso de verificación citado, el programa comprobó que 944 hogares no cumplieron satisfactoriamente con las corresponsabilidades relativas a salud para niños de 0 a 2 años y embarazadas, correspondientes a marzo y abril.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas