El Consejo Nacional de Unidad Evangélica (Codue) calificó hoy como una burla a los líderes religiosos, el anuncio que hizo el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, de que el próximo 28 de este mes se hará la primera boda religiosa no católica en el país.
“Entendemos que la Junta no está preparada todavía siquiera para otorgar la primera licencia y el anuncio de un matrimonio no es más que una burla al liderazgo evangélico nacional porque eso no va a resolver el problema”, dijo el presidente del Codue, Fidel Lorenzo.
La JCE, a través de la dirección de Comunicaciones, aclaró que la boda que oficiará el 28 de este mes es simbólica. Señaló que no es posible iniciar el oficio de matrimonios debido a que aún no están listos los libros donde se asentarán esos registros.
“Aunque se entregue la licencia ese ministro no puede ejercer porque no cuenta con los dos libros que dice la ley porque son dos libros: uno que se queda en la iglesia y otro que va a la dirección del Registro Civil”, afirmó.
Lorenzo, en compañía de otros directivos del Codue, acudió hoy a la JCE para pedir una lista de de todos los pastores, líderes y funcionarios cristianos evangélicos y sus instituciones, así como el personal auxiliar de cada uno, que han sido entrenados para oficiar matrimonios religiosos no católicos. Igualmente, piden una lista de los ministros evangélicos a los que se les ha expedido licencia para oficiar bodas.