Evangélicos saludan el reglamento para poder casar

La JCE reglamentó que la cuota que pagarán las iglesias no católicas será la misma contemplada  para el pago de los matrimonios a las oficialías civiles.

La JCE reglamentó que la cuota que pagarán las iglesias no católicas será la misma contemplada  para el pago de los matrimonios a las oficialías civiles.La iglesia evangélica del país expresó ayer su regocijo por la aprobación por parte de la Junta Central Electoral (JCE) del reglamento para la aplicación de la ley que autoriza las bodas religiosas de iglesias no católicas y lo calificó como paso de avance para la igualdad entre los grupos religiosos.

En comunicados separados, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), la Mesa del Diálogo Evangélico y el vocero nacional de los evangélicos, expresaron sus satisfacción y regocijo por la decisión de la JCE.

El presidente del Codue, Lorenzo Merán, informó que en los próximos días convocarán su membresía a nivel nacional para conocer en detalles todos los pormenores del reglamento, a fin de que pastores y ministros puedan recibir entrenamiento por medio de jornadas de capacitación con el apoyo del departamento de formación de la JCE.

Sostuvo que esa organización ha luchado de manera permanente por la preservación y la salud física y espiritual de las familias dominicanas.

En tanto que el pastor Domingo Paulino Moya opinó que el hecho constituye un avance histórico en la lucha por las garantías de igualdad religiosa.

Mientras que el coordinador de la Mesa del Diálogo, Obispo Elvis Samuel Medina, afirmó que la comunidad evangélica se siente regocijada y destacó que la medida confirma los postulados de la Constitución.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas