Evo dice que Chávez recibe fisioterapia

    La Paz, Bolivia. El presidente Evo Morales dijo ayer que su colega de Venezuela Hugo Chávez “ya está recibiendo fisioterapia” para regresar a Venezuela tras una cuarta cirugía contra un cáncer recurrente.“Esperando que sea una buena noticia, ayer me comuniqué con Cuba y me informaron que el hermano presidente Hugo Chávez ya está recibiendo fisioterapia para volver a Venezuela”, dijo Morales al abrir su informe a la Asamblea Nacional.

    “El comandante que lucha por la liberación de su pueblo y por el continente junto a otros presidentes y movimientos sociales, pronto estará en eventos internacionales”, dijo. “Fidel (Castro) y Hugo Chávez nos hacen mucha falta en esos eventos”, agregó.

    El mandatario boliviano viajó a Cuba en diciembre pero no pudo visitar a Chávez y a su regreso dijo que conversó con la hija del líder venezolano y con su entorno más próximo.

    No hay fecha para el regreso

    En Venezuela el canciller de ese país, Elías Jaua, declaró en su cuenta de Twitter que bromeó con Chávez a quien dijo haber visitado la víspera en Cuba.

    Ayer el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo en un mensaje que difundió la televisora estatal que no hay todavía una fecha prevista para el retorno al país del presidente.

    Villegas indicó que el ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del mandatario, Jorge Arreaza, presentó el martes al gabinete un “muy alentador reporte” de la salud de Chávez, pero no ofreció detalles.

    El ministro señaló que el gobernante está en una batalla “dura, compleja, que la ha venido afrontando con entereza y fortaleza espiritual y física”.
    El vicepresidente Nicolás Maduro afirmó que Chávez sigue “remontando la cuesta”, y lo exhortó públicamente a que se mantenga “disciplinado” y “tranquilo” en su proceso de recuperación.

    Seguidores y adversarios miden fuerzas hoy

    La oposición se concentrará hoy en un parque del este de Caracas en un acto de “mayor contenido político” a la marcha que tenían previsto realizar inicialmente, en el mismo día en el que el chavismo ha llamado a sus seguidores a una manifestación masiva por la capital. La oposición leerá un documento con “las banderas de lucha” que asumirá en esta “nueva etapa”.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.