Experto afirma candidato tiene que identificarse con electorado

Un estadounidense especialista en publicidad política afirmó ayer que un candidato no puede ser exitoso si no se parece e identifica con los electores.

Un estadounidense especialista en publicidad política afirmó ayer que un candidato no puede ser exitoso si no se parece e identifica con los electores.
Larry Grisolano, ex asesor de las campañas de 2008 y 2012 del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que un candidato exitoso “debe ser igual a los demás, ser el reflejo de los demás”.

Dijo que generalmente los votantes quieren un cambio o algo diferente a quien lleva uno o más período al frente del gobierno porque la gente se cansa, pero que quien aspire a sustituirlo debe saber establecer las diferencias y venderse él mismo como el cambio posible y deseado.

Grisolano expresó sus conceptos durante la conferencia “Obama 2008-2012: características de una publicidad efectiva”, dictada en el hotel Sheraton durante la conclusión de un seminario sobre campaña electoral realizado por la Academia para la Profesionalización de la Política (APP).

El experto en publicidad política sostuvo que el candidato que no se conecte con el electorado tiene pocas posibilidades de ganar, ya que el votante sabe que tiene el poder en las manos y no va a depositar dicho poder en quien no se identifique con él.

Planteó la idea de que una buena publicidad política tiene que lograr que el electorado identifique los problemas que los agobian y que los relacione al candidato adversario, mientras el gestor del mensaje se presenta como la solución.
“Si la clase media está siendo afectada tenemos que decirle, este candidato es el problema, yo soy la solución a ese problema”, precisó.

“En nuestra campaña contra John McCain sabíamos que él hacía negocios con China pero él culpaba a China de los problemas del país, y Obama le dijo a la gente, John McCain es el problema, yo soy la solución”, subrayó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas