Facebook se abre al comercio electrónico

Según un comunicado, se estrenará en unos meses el nuevo diseño, que incluye un símbolo de dólar para que los usuarios puedan vincular una tarjeta bancaria a su cuenta.

Según un comunicado, se estrenará en unos meses el nuevo diseño, que incluye un símbolo de dólar para que los usuarios puedan vincular una tarjeta bancaria a su cuenta.“Esto va de juntar a la comunidad para crecer y hacer mejores apps”, dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook al iniciar su intervención en F8, el evento dedicado a los desarrolladores de la compañía, con más de 2.500 asistentes en Fort Mason, una antigua base militar en San Francisco (EE.UU).

En 2014, la compañía pagó más de 8.000 millones de dólares a los desarrolladores que trabajan sobre su plataforma. El 90% de las apps en el top de iOS y Android, las tiendas de Apple y Google, están conectadas con Facebook.

Una de las palabras más repetidas fue “estabilidad”, todo un cambio de filosofía si se tiene en cuenta que el lema tradicional de este encuentro era “muévete rápido y rompe cosas”. Ahora es “construye mejor”. La clave para hacerlo estará en, literalmente, “poner a la gente primero: si se sienten cómodos con la privacidad y la seguridad, abren su mente a probar cosas nuevas”, dijo Zuckerberg.

Su universo ya cuenta con 1.400 millones de usuarios activos en Facebook, 700 millones en WhatsApp y 300 en Instagram. Parte de este cambio es que Facebook agregará una nueva característica a su aplicación de mensajería que permitirá que los amigos se envíen y reciban dinero a través de ella.

Los usuarios pueden hacer ‘clic’ en un ícono con el signo del dólar en una nueva ventana de conversación para enviar dinero a sus amigos, después de que vinculen una tarjeta de débito Visa o Mastercard emitida por un banco de Estados Unidos a sus cuentas. La característica gratuita será estrenada dentro de los próximos meses para usuarios en Estados Unidos que tengan acceso a Facebook a través de ordenadores de escritorio o con el sistema operativo Android de Google Inc o iOS de Apple Inc en sus aparatos móviles. 

Según los creadores, será una transacción segura

Los usuarios pueden crear un número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) o activar el Touch ID si tiene un iPhone para agregar un nivel de seguridad a sus pagos. Con esta nueva opción, Facebook, una de las redes sociales más importantes a nivel internacional, se abre a un mundo desconocido pero que asegura será de beneficio para todos los usuarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas