PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Facebook tendrá su propio celular

¿Por qué tanto rumores de que Facebook quiere sacar su propio celular? Sencillo, vamos a las cifras: el acceso móvil…

Facebook tendrá su propio celular

http://bureo.com.do/es/web/pantalla/6745/facebook-tendr%C3%A1-su-propio-celular.do

¿Por qué tanto rumores de que Facebook quiere sacar su propio celular? Sencillo, vamos a las cifras: el acceso móvil es, sin duda, uno de los puntos más importantes para Facebook en estos momentos. El 44% de sus 800 millones de usuarios acceden activamente desde alguna versión de la red social para celulares, generando el 33% de todo el tráfico de la compañía, según el sitio «All Things Digital».

Por ello, es que se asegura que  Facebook habría llegado a un acuerdo con la marca HTC para fabricar el dispositivo. Incluso, se dice que se llamaría “Buffy”, un nombre que parece más bien de un perro pero que para las ganancias que dejaría a lo que suene es lo de menos, pues  incorporaría la tecnología de la red social en el teléfono. 

De acuerdo con La Tercera, el susodicho nombre es en honor a la famosa serie de la cazavampiros o «vampire Slayer» en inglés. El nombre fue escogido ya que en su primera etapa el proyecto partió como «Social Layer» o «Slayer», en corto, derivando así a la conocida serie.

Entonces, el sistema operativo “Buffy” se trataría de una nueva versión de Android, la cual permitiría integrar todas las herramientas que Facebook posee. Para ello, la compañía se encuentra trabajando en un sistema de tecnología HTML5 que haga compatibles juegos como Farmville o Sims Social -creados en Flash- para poder ser usados en dispositivos móviles.

La idea de negociar con HTC radica en que esta firma ya posee sus propios celulares los cuales incluyen botones específicos para Facebook, aventajando a otros fabricantes. Además, la empresa que ya ha tenido experiencia creando el Nexus One, el primer teléfono de Google.

La Tercera también deja entrever que Facebook quiere dejar de depender de Google y Apple, quienes alojan las aplicaciones que permiten el acceso a la red desde teléfonos móviles. “Esto, porque si bien ellos son dueños de hacer los cambios que quieran en su sitio, para actualizar su sistema en otros dispositivos deben cumplir con las exigencias de las tiendas de aplicaciones donde se alojan. Y al ser dueños de su plataforma, podrían trabajar con más libertad”, publica.

Ahora, la verdad es que la noticia no extraña. En octubre, la empresa lanzó una aplicación para iPad, así como nuevas versiones de su sitio web para mejorar la experiencia móvil y de ese modo fortalecer la experiencia de navegar en la red desde el celular.

Posted in Sin categoría

http://bureo.com.do/es/web/pantalla/6745/facebook-tendr%C3%A1-su-propio-celular.do

Posted in Sin categoría
agency orquidea