Fallo eléctrico provocó incendio en condominio del sector Naco

El incendio ocurrido el pasado sábado en el Condominio Metropolitano San Juan, en el sector Naco, se originó debido a un fallo en los conductores eléctricos de una lámpara de techo.

El incendio ocurrido el pasado sábado en el Condominio Metropolitano San Juan, en el sector Naco, se originó debido a un fallo en los conductores eléctricos de una lámpara de techo.Así lo informó el director del Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel Rafael Rosario, quien afirmó ayer que el techo que soportaba la lámpara instalada justo debajo del clóset de ropa blanca del apartamento número 14 presentaba filtraciones que pudieron causar la oxidación de los alambres y conductores eléctricos.

Indicó que gracias a la rápida intervención de los bomberos, quienes lograron sofocar las llamas en 37 minutos, el resto de la estructura no resultó afectada, y los daños se limitaron a las tres habitaciones del apartamento propiedad del periodista Freddy Aguasvivas.

Rosario deploró el escaso mantenimiento de la edificación, con 30 años de antigüedad, ubicada en la avenida Tiradentes, casi esquina Salvador Sturla y dijo que no reúne los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad de las construcciones, que establece el código técnico.

Dijo que una edificación que sobrepase las catorce plantas debe contar con escaleras de emergencia, dos gabinetes de mangueras en cada piso, extintores de incendio y una ruta de evacuación.

Añadió que los edificios que se están construyendo en la actualidad deben ceñirse a estas normas de seguridad y los que tienen mayor antigüedad deben readecuar su planta física en un plazo de tres años.

En el incendio 11 personas fueron afectadas por inhalación de humo, incluyendo cuatro niños, quienes fueron atendidos en el Hospital de las Fuerzas Armadas y la Plaza de la Salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas