Falsedades de los economistas del PRD

La comisión económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene un historial de denuncias sin fundamento, de presagios negativos…

La comisión económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene un historial de denuncias sin fundamento, de presagios negativos que nunca se cumplen, de verdades a medias y de muchas tergiversaciones y falsedades.

Desde que el presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganaron las elecciones del 2004 e iniciaron las medidas para enderezar los entuertos de la crisis en que el gobierno de Hipólito Mejía dejó al país, los economistas del PRD empezaron a presagiar que la economía colapsaría, que la tasa de cambio se dispararía, que el Banco Central quebraría, y nada de eso sucedió.

La economía se ha consolidado y ninguno de esos presagios se han cumplido. Hablaron de que los bonos colocados por el gobierno el año pasado habían sido a una tasa de más de un 12% y los organismos crediticios internacionales le enmedaron la plana y confirmaron los datos de las autoridades.

En los actuales momentos en que todas las encuestas creíbles confirman que Danilo Medina ganará las elecciones en primera vuelta, los economistas del PRD empiezan una campaña de mentiras y falsedades en contra del candidato del PLD. A pesar de que ellos y todo el país conoce a fondo el programa de gobierno y las propuestas de Danilo sobre política fiscal, se han atrevido a afirmar que un documento del FMI donde se habla de subir el ITBIS y otros impuestos, sería la política a implementar por el nuevo gobierno encabezado por Danilo. Esa es una nueva fábula de los economistas del PRD.

Danilo ha sido muy claro en cuanto a su política fiscal. Su programa de gobierno en la página 13 dice lo siguiente: “Desarrollar una política fiscal orientada a la estabilidad macroeconómica, que priorice la inclusión social y el desarrollo humano. Para este fin, propiciaremos la celebración de un pacto social que permita la articulación de la política fiscal (tributaria y presupuestaria) con los objetivos plasmados en la Estrategia Nacional de Desarrollo”.

Y para ser más preciso y desmontar esas mentiras de los economistas del PRD, el propio Danilo Medina, al ser abordado sobre estas propuestas del FMI, dijo lo siguiente: “No estoy de acuerdo con la sugerencia del FMI de aumentar el ITBIS, no estoy de acuerdo con que sigan trasladando los impuestos a los sectores que menos recursos tienen. He dicho y reitero que tengo un compromiso con los empresarios nacionales para discutir un pacto fiscal abarcador, que incluya evaluar los niveles de gastos e ingresos del gobierno”.

Danilo siempre ha estado consciente de que debe dársele calidad al gasto del gobierno, que se deben aumentar los ingresos del gobierno para aumentar los programas sociales, pero no subiendo las tasas impositivas, sino bajándolas, ampliando las bases y bajando los niveles de evasión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas