Falta de pago retrasan centros clínicos

Santiago. El retraso en los pagos por parte del Gobierno ha dificultado los trabajos de construcción de los centros clínicos y diagnósticos de atención primaria en Navarrete y Gurabo.

Santiago. El retraso en los pagos por parte del Gobierno ha dificultado los trabajos de construcción de los centros clínicos y diagnósticos de atención primaria en Navarrete y Gurabo.En el caso de Navarrete, las labores de intervención del centro de salud llevan ya dos años y nueve meses y solo se ha avanzado un 65 por ciento. Desde grupos populares, hasta comerciantes y amas de casas plantean la necesidad de agilizar los trabajos, ya que con su terminación se podrá ofrecer un servicio de salud con dignidad. El hospital es levantado en la calle principal a escasa distancia de la Alcaldía.

En tanto que con el centro de atención primaria de Gurabo, las labores iniciaron a finales del año 2014, pero la lentitud en las cubicaciones han dificultado su avance. De contar con un personal de 40 trabajadores, en el día de ayer lunes, apenas seis empleados laboran en la colocación de la base para el proceso de pintura.

La obra, a cargo del ingeniero contratista Pedro de la Rosa, es levantada en el espacio donde construyeron un pequeño parque de diversión en la marginal de la avenida Circunvalación Norte. Actualmente trabajan además en la colocación de la verja perimetral. Ramón Ventura, residente en la zona recuerda que Gurabo carece de espacios sanitarios y para atender un paciente deben trasladarse hasta el hospital José María Cabral y Báez o clínicas privadas.

La institución gubernamental que sorteó dicha obra es la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE). Aunque en principio, la demolición del parque para dar paso a la construcción del hospital encontró el rechazo de un sector de la comunidad de Gurabo, ahora juntas de vecinos y organizaciones de madres esperan sea agilizada la terminación.

La pasada semana, elCaribe publicó la situación en la que se encuentra el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, tras prácticamente tres años de ser intervenido para su reconstrucción, afectado por las grietas dejadas por el terremoto del año 2003.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas