Faltan 32 días

Ya son 32 los días que faltan para que los dominicanos acudan a las urnas para decidir quiénes serán Presidente y Vicepresidente…

Ya son 32 los días que faltan para que los dominicanos acudan a las urnas para decidir quiénes serán Presidente y Vicepresidente de la República, así como diputados de ultramar, a partir del próximo 16 de agosto.

Para las presidenciales, si ninguno de los candidatos que tercian en la contienda alcanzara el 50 por ciento más un voto, sería necesaria la celebración de una segunda vuelta. Se acerca el momento…

A los brazos

Los dominicanos estamos tan politizados que la pasión y vehemencia con que abrazamos la campaña electoral nos lleva, en ocasiones, a perder fácilmente la paciencia y la ecuanimidad. La situación se da no solo en el país sino también entre los miembros de eso que ahora  eufemísticamente están identificando como la diáspora. Me llega el reporte de que en una reciente reunión de reformistas en Nueva York, hubo discrepancias sobre las cuales discutían dos compatriotas, situación que degeneró en un enfrentamiento a trompadas.

Ocurrió en el local ubicado en Nagle Avenue, y me dicen que todos los presentes siguen las directrices de la cúpula institucional del reformismo. Estaban reunidos allí pasando revista a los trabajos de campaña, sobre lo que tomaban notas Miguel Bogaert, Marino Berigüete y un legislador. La discusión vino cuando Juan Alberto Mercado llamó bultero a Leonardo Gil y señaló que “aquí hay muchos que no hacen el trabajo y solo viven teorizando”. Las palabras fueron subiendo de tono y ahí se fueron a los brazos, según me reportan. ¡Aaay, mamacita..!

No me lo creo

No me creo lo del cheque dizque entregado por Víctor Díaz a un dirigente del PRD sin mucha nombradía para que cambiara de vagón en la recta final de la campaña. Como me resisto a creer todo lo que afirman desde el PLD sobre alegadas maniobras perredeístas para montar desórdenes el día de las elecciones. Ya la pava no pone donde ponía. ¿Y estamos locos..?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas