Familiares de Olivo no creen que muerte fuera por robo

Familiares y colegas del periodista Blas Olivo dijeron ayer no creen que el robo haya sido el móvil del asesinato del comunicador.

Familiares y colegas del periodista Blas Olivo dijeron ayer no creen que el robo haya sido el móvil del asesinato del comunicador.Durante una rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas explicaron que esa tesis presentada por la Policía es insostenible ya que no se robaron el vehículo ni las pertenencias de Olivo, y que además a quienes acusan como miembros de una banda criminal, se dedican hacer acciones de sicariato y otros tipos de delito.

Expresaron que según la Policía uno de los cabecillas de la presunta banda criminal es un empresario de La Vega, vinculado al narcotráfico, el cual no ha sido detenido.

Los parientes dijeron estar de acuerdo con las labores que ha hecho el cuerpo del orden por apresar a quienes aseguran son los autores materiales del crimen, pero no creen que el móvil sea el robo sino un acto de sicariato, cuyo autor intelectual debe ser detenido.

La rueda de prensa estuvo encabezada por Raquel de la Cruz, esposa de la víctima; Dalin Olivo, hermana de este; Olivo de León, presidente del CDP; Adalberto Grullón, director de prensa de Teleantillas, y José Beato, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Prensa.

El presidente del CDP dijo que “pese a la gran labor realizada por la Policía quedan muchos cabos sueltos, muchas interrogantes, muchas inquietudes” y hay cosas que no concuerdan.

“Todavía este equipo de hombres y mujeres no está conforme. No es posible que se concluya en que fue una muerte por robarle el vehículo a una persona, que se tenga varios días vigilando a esa persona, que hayan otros vehículos dándole seguimiento y otras personas, según los mismos informes policiales”, refirió De León.

“No somos nosotros que presumimos que hay sicarios, es que se nos ha dicho que hay sicarios, y si hay sicarios, alguien lo mandó”, cuestionó la hermana de la víctima.

Los familiares de Olivo piden preservar la vida de los presuntos responsables de ese homicidio, como la única forma de poder castigar a los verdaderos responsables.

“No basta el apresamiento y sometimiento a la Justicia de los criminales, es necesario que se produzca una sentencia ejemplar para evitar que hechos de esta naturaleza se repitan, de nuestra parte nos mantendremos en pie de lucha hasta que haya justicia y nos comprometemos ante el pueblo a enarbolar el legado de honestidad, compromiso social y solidaridad que nos dejó nuestro querido Blas Olivo”, expresó su esposa. 

Cabecillas dirigen desde cárceles

Olivo de León dijo que debe dar vergüenza y causar preocupación en toda la población el hecho de que reclusos estén coordinando y dirigiendo bandas criminales desde las cárceles. “Eso es muy grave. Significa que hay tres cabecillas presos que desde esa prisión tienen como cómplices a la gente que cuida a los mismos presos, la gente que está llamada a eliminar el sistema delincuencial de la República Dominicana”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas