Federer abusa en Brisbane; Murray falla en Qatar

La influencia de Stefan Edberg en el juego de Roger Federer empezó a notarse cuando el suizo puso en marcha su temporada con un convincente triunfo en el torneo de Brisbane.

La influencia de Stefan Edberg en el juego de Roger Federer empezó a notarse cuando el suizo puso en marcha su temporada con un convincente triunfo en el torneo de Brisbane.La victoria fue 6-4, 6-2 ante el finlandés Jarkko Nieminin y le permitió a Federer aterrizar en los cuartos de final del torneo.

Durante la pretemporada, Federer buscó la guía de Edberg, campeón de seis torneos del Grand Slam con el fin de poner fin a su sequía de títulos en las grandes citas. El sueco Edberg acompañará a Federer como técnico en Melbourne, donde este mes se disputará el Abierto de Australia.

Tampoco es que el astro suizo de 32 años ha adoptado de inmediato el estilo de saque y volea de Edberg, pero el miércoles mostró una propuesta de juego más agresiva, buscando la red en el duelo de segunda ronda ante Nieminen.
“Todo anduvo bien, con el saque, la derecha, mi desplazamientos, anticipando las pelotas”, dijo Federer, cuya última corona de Grand Slam se remonta al Wimbledon de 2012. “Espero jugar mejor en el siguiente partido, aunque hoy fue bastante positivo al considerar que fue el primer partido después de tantas semanas”.

Tropiezo de Murray en Qatar

En su primer torneo desde que en septiembre se operó la espalda, Andy Murray fue eliminado el miércoles en la segunda ronda del Abierto de Qatar tras perder 3-6, 6-4, 6-2 ante el alemán Florian Mayer.

Rafael Nadal, el máximo cabeza de serie, del torneo, también se vio exigido al máximo de tres sets, pero el español y número uno del mundo logró salir triunfante 6-3, 6-7 (3), 6-3 ante el alemán Tobias Kamke. El español David Ferrer, segundo cabeza de serie, se despidió temprano al perder 6-4, 7-5 ante el alemán Daniel Brands.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas