Federer aplasta a Djokovic en Dubai

Roger Federer jugará por su sexta corona del torneo de Dubai tras superar ayer 3-6, 6-3, 6-2 a Novak Djokovic en las semifinales.

Roger Federer jugará por su sexta corona del torneo de Dubai tras superar ayer 3-6, 6-3, 6-2 a Novak Djokovic en las semifinales.El suizo, tercer preclasificado, enfrentará hoy al checo Tomas Berdych, quien despachó 7-5, 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber.

Djokovic era el campeón defensor.

“Mereció ganar”, comentó Djokovic. “Jugó mejor en la segunda mitad del encuentro, y fue más agresivo y jugó muy bien en toda la cancha”.

Djokovic había ganado sus tres últimos enfrentamientos con Federer, y nueve de sus 12 más recientes. “Ahora mismo, sólo estoy contento porque pude ganar el partido”, concedió Federer. “No me importa mucho la historia. Pero es fabuloso estar de nuevo en la final en Dubai”, agregó.

El serbio, segundo del ranking mundial, tomó la delantera cuando Federer perdió su saque en el segundo game del primer set. Djokovic se llevó la primera manga con un ace.

Federer le robó el servicio a Djokovic en el sexto game del segundo set, y volvió a hacerlo en el primer y quinto games del tercero.

Federer fue más agresivo

El suizo fue más agresivo a partir de mediados del segundo set y empezó a atacar la red, una estrategia que Djokovic no pudo contrarrestar. “Creo que pude jugar más agresivo a medida que avanzó el partido”, apuntó Federer. “Era una cuestión de mantener el nivel, pero siendo agresivo”.

Berdych perdió la final del año pasado irónicamente ante el serbio Djokovic. El checo suma 11 victorias al hilo, incluyendo el título del torneo de Rotterdam hace apenas dos semanas.

“Es un gran resultado clasificarme a una segunda final consecutiva, con tantos grandes jugadores”, comentó Berdych tras el encuentro. “Es fabuloso estar pegándole tan bien a la pelota”.

Mónaco fue eliminado en el Abierto de Brasil

El tenista argentino Juan Mónaco, cuarto preclasificado, fue eliminado ayer 7-6 (6), 6-7 (4), 6-4 por el italiano Paolo Lorenzo en los cuartos de final del Abierto de Brasil. Lorenzo, 114 del ranking mundial, le quebró el saque a Mónaco para sacar ventaja 4-3 en el tercer set. Finalmente se impuso en 2 horas, 34 minutos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas