Fedomu lleva a Medina petición de más recursos

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) informó ayer que solicitó al Gobierno una mayor partida en el presupuesto del 2014 para los ayuntamientos del país.

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) informó ayer que solicitó al Gobierno una mayor partida en el presupuesto del 2014 para los ayuntamientos del país.Al ser entrevistado en el Palacio Nacional, Juan de los Santos indicó que se reunió con el presidente Danilo Medina y que le hizo la petición directamente.

Expresó que el mandatario lo refirió donde el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, “para ver qué se pueda hacer” al respecto.

El también alcalde de Santo Domingo Este dijo que Medina fue “muy receptivo” y que está consciente de  las necesidades que enfrentan los ayuntamientos a nivel nacional.

“Él entiende que es necesario seguir mejorando las condiciones económicas de los gobiernos locales, pero hay una situación económica delicada y el Presidente ha tenido que disminuir recursos a muchas instituciones”, precisó De los Santos.

El funcionario manifestó que los ayuntamientos solamente están recibiendo el 4% del producto interno bruto y no el 10% como lo establecen las normas correspondientes.

El presupuesto actual de Fedomu es de 15,750 millones de pesos, RD$1,000 millones más que lo que recibió en el 2012.

Incrementos

Además de Fedomu, otras instituciones han pedido al Poder Ejecutivo incrementar las partidas que les fueron asignadas en el Presupuesto General del Estado del 2014, estimado en 605 mil 70.6 millones de pesos y que actualmente estudia una comisión bicameral en el Congreso Nacional. Entre las entidades que se han mostrado inconformes con los recursos que fueron aprobados por el Consejo de Ministros figuran el Poder Judicial, cuyos representantes exigen una partida de 1,200 millones de pesos más de lo que se le aprobó para este año. Igualmente, varias ONG que trabajan con discapacitados físicos y motores y con adictos a las drogas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas